NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Aganzo se vuelve a lesionar y acelera el fichaje de un ariete

Tres semanas de baja como mínimo

<b>KO. </b>David Aganzo será baja entre tres y cuatro semanas.
fito gonzález

El llamado a ser delantero referencia de este Hércules, David Aganzo, ha vuelto a caer lesionado. El futbolista madrileño se lesionó el pasado lunes, en el primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad, pero no fue hasta ayer cuando se le diagnosticó una lesión en el cuádriceps del muslo derecho que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, en el mejor de los casos. Hoy se le practicará una resonancia magnética que determinará el alcance exacto de la dolencia y el tiempo estimado de baja.

Aganzo se perderá con total probabilidad los partidos ante Las Palmas, Xerez y Huesca. Este nuevo contratiempo y la reiteración en las lesiones de Aganzo hacen que la contratación de un delantero en el mercado invernal se presenta determinante. Así lo confirmó ayer el director deportivo blanquiazul, Sergio Fernández. No obstante, en este caso, la aportación personal de Enrique Ortiz sigue antojándose imprescindible ya que los administradores concursales no van a permitir ningún desembolso extra en enero.

Mercado internacional.

Asimismo, Sergio casi descartó la llegada de algún fichaje procedente de la Liga española. Es casi imposible que los nombres que gustan (Toché, Ifrán, Delibasic, Molina...) salgan de sus clubes de origen e incluso las cesiones son muy complicadas. Por eso, salvo que cambie la situación de alguno de estos futbolistas, la opción más factible para reforzar el equipo pasa por el mercado internacional. En este sentido, al club ya han llegado varios ofrecimientos.

Una cesión con opción a compra

Dada la difícil situación económica de la entidad blanquiazul y la intervención por parte de los administradores judiciales, la fórmula más factible para que llegue algún jugador pasa por una cesión con opción a compra, que sería ejecutable a final de temporada. No obstante, en la dirección deportiva no tienen clara la jugada porque además, dado que el mercado de fichajes se abre ya el próximo lunes y durante un mes, no hay tiempo material para ver al jugador en cuestión en directo y se deberá echar mano del vídeo.