Ramírez: "La economía actual es de supervivencia"
"Si por mí fuera, no ficharía a nadie, fuese quien fuere".

El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, repasó ayer la actualidad del club en Ser Las Palmas. De la situación económica dijo que es de "superviviencia", porque "no se ingresa lo que se gasta" ya que los últimos años "tenemos un desfase de dos millones, que son los que sirven para pagar las deudas de anteriores consejos", recalcando que "ya no tenemos dónde recortar", se lamentó. "No me voy a jugar el futuro del club endeudándolo", sentenció.
En cuanto a la política de fichajes explicó que si por él fuera, "no ficharía a nadie, se llame como se llame", puesto que al final del curso "tendré que pagar yo el descuadre presupuestario", aunque entiende que, "en momentos determinados, si el entrenador y la Comisión Deportiva me piden que haga un esfuerzo por un jugador que puede mejorar lo que hay, se hace, pero no estoy aquí para poner en peligro mi patrimonio personal", aseguró. Eso sí, reconoció que la renovación de Jonathan Viera está "bastante cerca".
Cuestionado sobre la situación deportiva, Ramírez cree que hay equipo "para salvar la categoría con solvencia", y estima que se debería tener entre "cuatro y cinco puntos más", puesto que "los árbitros nos han perjudicado", aunque recalcó que "no existe campaña en nuestra contra; ellos también se equivocan".
Noticias relacionadas
Ya hay acuerdo con Momo para su regreso
El jugador del Betis, el grancanario Momo, negocia con su ex equipo el regreso a la Isla, pero la negociación se complica por su alta ficha con los andaluces. Ramírez comentó sobre este posible fichaje que el club "está conforme con el Betis y con su representante, pero cobra unas cantidades que no podemos asumir. Ahora mismo se puede decir que no es jugador amarillo por una razón meramente económico, porque en lo demás todo está hablado y acordado. A pesar de lo dicho, veo muy complicado que fiche con nosotros porque que él mira por su futuro al tener 29 años".



