NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético de madrid liga bbva

Simeone: "No me asusta el desafío, me entusiasma"

"Me gusta tener a los mejores, pero también a los que quieren estar", dijo sobre Reyes. Y añadió: "Queremos terminar en el mejor lugar posible".

Actualizado a
Simeone: "No me asusta el desafío, me entusiasma"

"Es un momento muy lindo. Me va a acompañar Burgos y le damos las gracias a la gente que ha confiado en nosotros. Siempre tuve como objetivo volver al Atlético como entrenador. Voy a poner la ilusión y el trabajo que siempre tuve. La responsabilidad es enorme, pero no me asusta, me entusiasma", dijo Diego Simeone durante su presentación como nuevo entrenador del Atlético de Madrid. "Queremos terminar en el mejor lugar posible y recuperar un poco de todo lo que siempre tuvimos", añadió.

Preguntado por si el hecho de ser un ídolo para la afición hace aumentar la responsabilidad, el míster afirmó: "Creo que el jugador cumplió una etapa y eso quedará siempre en el recuerdo. Hoy llego como entrenador. Es una alegría enorme y trabajaremos para darle al equipo las mejores armas y acabar en buen lugar la Liga".

De la continuidad de Reyes, concretó poco: "Llegamos ayer, estamos conversando y veremos. El Atlético tiene jugadores muy importantes y todos los que están se merecen la mejor atención. Escucharemos y atenderemos a los jugadores que quieran estar donde están. Reyes es un jugador muy importante".

En cuanto a su relación con el director deportivo del club, con el que compartió vestuario, comentó: "Nunca tuve un problema con Caminero. Nos unió el mismo objetivo y ahora ocurre lo mismo. Otra cosa es que en un vestuario sales a cenar con unos y otros no". Tampoco se obsesiona con un triunfo ante el Madrid, que tanto se le resiste al Atlético: "Vivo de la realidad y esa pasa por el partido del Málaga".

"Quiero un equipo agresivo, fuerte, aguerrido, contragolpeador y veloz. Eso que nos enamoró siempre a los atléticos. Vamos en busca de lo que fue nuestra historia", añadió. Por otro lado, Simeone fue preguntado por posibles incorporaciones: "Charlaremos. Tenemos tiempo para ver si el equipo necesita algo o no. Hay una plantilla importante en la que confiamos. El Atleti tiene siempre la mayor exigencia. Pero ahora sólo pienso en el Málaga. Todo lo demás son fantasías, yo vivo realidades".

Sobre este asunto matizó horas más tardes en Radiogaceta de los Deportes (RNE) que no Sosa "es un jugador que tuve. No sé de dónde ha salido ese rumor porque no hemos hablado con nadie. El Atlético tiene jugadores muy similares en esa posición. Con Reyes, Adrián, Arda, Diego y algunos más tenemos un centro del campo con muchas variables".

Simeone reveló que lo primero que va a hacer es hablar con la plantilla. "Voy a conversar con ellos, ver las debilidades del equipo y construir a partir de lo bueno que se ha hecho. Porque también hay cosas que se han hecho bien. Creemos en los jugaadores de esta plantilla", subrayó.

Por último, el nuevo técnico rojiblanco habló de la afición. "Cuando los jugadores sean capaces de expresar lo mejor de ellos mismos, las cosas cambiarán. Los jugadores saben de la exigencia y deben tener sentido de pertenencia. Tenemos que transmitir desde abajo lo que la gente necesita arriba en la grada", concluyó.