NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Messi, mejor que Maradona, según una encuesta de Olé

Un total de 95.000 usuarios votaron de la edición digital del diario argentino y el 56% da la razón a Carlos Bianchi, que el pasado martes aseguró que "Messi es superior a Maradona y Pelé".

Actualizado a
Messi, mejor que Maradona, según una encuesta de Olé

Las declaraciones realizadas el pasado martes por Carlos Bianchi en las que aseguró que "Messi es superior a Maradona y Pelé" volvieron a reabrir el debate sobre la supremacia de los dos astros argentinos. Así, la versión digital del diario Olé ha realizado una encuesta en la que han votado 95.000 personas y en la que ha resultado vencedor el actual jugador del Barcelona.

Messi saca una ligera ventaja sobre Maradona, aunque el porcentaje que separa a ambos jugadores no es significativo. El 56% de los votantes se han mostrado de acuerdo con Bianchi y han dado su voto al actual jugador del Barcelona, mientras que el entrenador del Al Wasl se llevó el 44% restante.

En esta diferencia del 12% pueden influir varios condicionantes que se derivan de la época en la que jugaron uno y otro, entre ellas están la edad, el hecho de que los votantes en la web hayan visto jugar más a Messi que a Maradona o la antipatía que pueda despertar Diego por algunas de sus actuaciones fuera del terreno de juego.

Carlos Bianchi dijo además que "hace unos días di una charla para una empresa y, en medio de la conferencia, un brasileño me preguntó a quién consideraba yo como el mejor futbolista de la historia: a Pelé o a Maradona. Y yo le contesté que con todo el respeto que me merecían los dos, en este momento veo a Messi superior a todos".

Para el entrenador multicampeón con Boca Juniors y Vélez Sarsfield, "la afirmación de que para ser el mejor de la historia primero tiene que salir campeón del mundo con su selección es muy banal. Va a pasar mucho tiempo para que aparezca un jugador como él. Yo simplemente me saco el sombrero ante su capacidad".

"Hubo grandes jugadores que no necesitaron o no pudieron jugar en grandes selecciones para demostrar toda su clase. Más allá de lo que haya sucedido o suceda cuando se pone la camiseta argentina, Messi confirma cada semana que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol", comentó.