NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MERCADO

El Madrid sigue al brasileño Dedé, el nuevo Lúcio

Es central, tiene 23 años, juega en el Vasco de Gama, cuesta 10 millones de euros y fue elegido por los aficionados el mejor jugador del pasado campeonato, por delante de Neymar.

Actualizado a
El Madrid sigue al brasileño Dedé, el nuevo Lúcio

El Real Madrid quiere reforzar la zaga y según 'La Gazzetta dello Sport' sigue los pasos de Dedé, el central del Vasco de Gama, una de las sensaciones del Brasileirao. Es internacional absoluto, tiene 23 años, juega en el Vasco de Gama, cuesta 10 millones de euros y fue elegido por los aficionados el mejor jugador del pasado campeonato, por delante de Neymar.

En Brasil es considerado el sustituto de Lucio, el central del Inter de Milan, y le comparan con él por su altura (1,92), su anatomía física y su "actitud guerrera". En 2011, la Federación Brasileña le ha incluido en el equipo ideal del Brasileirao en la posición de central derecho y ha sido llamado en varias ocasiones por Mano Menezes para ir convocado con Brasil.

Varios clubes europeos han entrado en la puja por Dedé. El primero en interesarse fue la Juventus, que estuvo a punto de cerrar su fichaje, pero se entrometió el Milan y ahora han entrado en escena el Chelsea y el Real Madrid, según indica el portal italiano. El precio de salida son 10 millones de euros, y parece que su marcha del Vasco de Gama es inminente ya que acaba contrato el 31 de diciembre de 2013, y ésta puede ser una de las últimas oportunidades del club brasileño para sacarle rendimiento económico.