NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona liga bbva

Petit: 'Messi, de Playstation, pero yo votaría a Cristiano"

"Los tres merecen el Balón de Oro. Xavi ha redefinido el puesto de organizador y Messi es excepcional, pero yo me decanto por Cristiano, que hasta tiene remate de cabeza", añadió.

Actualizado a
Petit: 'Messi, de Playstation, pero yo votaría a Cristiano"

El exfutbolista francés Emmanuel Petit reconoce que su jugador favorito es Cristiano Ronaldo, aunque recalca la categoría de Lionel Messi y Xavi Hernández, los otros dos candidatos al Balón de Oro. Campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa de 2000, Petit, que se retiró en 2004, brilló en Mónaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea, y, mientras valora la "clara supremacía del fútbol español" considera que la terna de candidatos "se corresponde con lo que sucede de verdad en este momento".

"En mi opinión, los tres lo merecen. Xavi ha redefinido el puesto de centrocampista organizador, al mismo tiempo que lo ha hecho progresar. Es el hombre para todo del Barça: canaliza el juego, organiza, marca, pasa... Tiene un talento inmenso", elogia.

Por su parte, considera que "Lionel Messi engrandece a todo el conjunto del Barcelona": "Es excepcional. Es un jugador de PlayStation. Aun así, me decanto por Cristiano Ronaldo, y bien sabe Dios que los otros dos me encantan. El Madrid tiene un contexto un poco más complicado que el Barcelona, pero él presenta unas estadísticas impresionantes".

"Después de ser rey de Inglaterra -añade-, no dudó en arriesgarse con un nuevo reto, yendo a Madrid. Ha sabido asumir perfectamente sus responsabilidades, y quizás tenga más capacidad para marcar de cabeza que el argentino. Por muy poco, destaca él. Pero espero de los dos que, de una vez por todas, rindan a su máximo nivel con sus selecciones", añadió.

Haciendo un recordatorio de su carrera, destaca que los futbolistas que le "encantaron" fueron Marco van Basten, Michel Platini y Zinedine Zidane. "En mi opinión, ser Balón de Oro responde a numerosos parámetros y creo que uno fundamental es ser un ejemplo fuera de la cancha", añade considerando que grandes jugadores se quedarán sin el trofeo por ocupar una posición defensiva: "Paolo Maldini, Lilian Thuram, Franco Baresi o Marcel Desailly fueron fenómenos en la retaguardia. Quizás haga falta uno por puesto".

El francés, que no llegó a triunfar en España, lamenta que llegó "al Barcelona en el peor momento posible de estos últimos 20 años". "Ahora me río, pero por aquel entonces no bromeaba tanto, aunque no siento ninguna amargura. Éramos un grupo en fin de ciclo. Rivaldo, Pep Guardiola, los hermanos De Boer, eran jugadores fantásticos, pero en su ocaso. Yo incluido. Ahí está la explicación".

Y es que sólo tiene elogios para el equipo azulgrana. "Es el que lo monopoliza todo. Es el club que encarna perfectamente la definición del fútbol moderno en estos momentos. Muchos se aburren de ver los pases entre diez hombres, pero sus jugadores han devuelto todo su lustre a términos como presión, recuperación o posesión de la pelota. Yo creo que el Barça actual es la encarnación del fútbol. Forma parte de esos pocos equipos que consiguen llevar el fútbol a su máxima expresión, como el Brasil de los años 70", resalta.