NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad | Liga BBVA

Xabi Prieto renueva hasta 2017: 'Quiero retirarme aquí'

"Claro que me gustaría retirarme en la Real y hoy he dado un paso más hacia ese sueño. Me haría muchísima ilusión porque soy txuri-urdin desde la cuna", aseguró.

Actualizado a
Xabi Prieto renueva hasta 2017: 'Quiero retirarme aquí'

La Real Sociedad y Xabi Prieto han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato que unía al jugador con el club hasta junio de 2017, según confirmó la entidad.

El futbolista de San Sebastián, de 28 años, terminaba contrato en 2013, pero ha ampliado su compromiso "por cuatro temporadas", explicó el club a través de su web. De esta forma Prieto, una de las perlas de la cantera del club donostiarra, que llegó a la entidad en las categorías inferiores, prácticamente se retiraría después de este contrato. "Claro que me gustaría retirarme en la Real y hoy he dado un paso más hacia ese sueño. Me haría muchísima ilusión porque soy txuri-urdin desde la cuna", ha reconocido a ''realsociedad.com''.

Debutó con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey contra el Real Oviedo en octubre de 2003. Desde entonces, suma 269 encuentros, en los que ha logrado 40 goles y en cada temporada se ha ido convirtiendo en indispensable para la entidad. Para cuando finalice su actual contrato estaría a punto de cumplir 34 años (el 23 de agosto). "Aquí hay una base sólida de jugadores jóvenes y de calidad, que van a dar que hablar y otros que ya lo están haciendo", considera.

Loren: Es uno de los estandartes del equipo"

Mientras, el Director Deportivo del club, Lorenzo Juarros García, ''Loren'', se ha mostrado satisfecho por lo que considera "una gran noticia para el presente y el futuro de la Real": "Xabi Prieto es uno de los estandartes de este equipo, uno de los jugadores que sin duda mejor representan nuestra filosofía".

"Xabi es uno de los encargados de dirigir la nave, una de las piedras angulares de este proyecto y estamos orgullosos de que continúe más tiempo entre nosotros", resaltó.