Copa del Rey | Sorteo

Copa: se vislumbra otro Clásico en cuartos

Madrid y Barça se enfrentarán si eliminan a Málaga y Osasuna.

<b>POR POCO. </b>Pardeza, justo en el momento de entregar a la empleada de la FEF la bola de Osasuna.
Actualizado a

Real Madrid y Barcelona se evitaron en octavos (4 y 11 de enero), pero se encontrarán en los cuartos de final de la Copa del Rey (18 y 25 de enero) si ambos superan sus eliminatorias frente a Málaga y Osasuna, respectivamente, tras el sorteo celebrado ayer en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Los dos grandes de nuestro fútbol jugarán la ida en casa el miércoles 4 de enero. El Real Madrid, a las 20:00 horas. El Barça, a las 22:00. En la vuelta, el Málaga-Madrid se adelanta al martes 10 de enero (22:00) mientras que el Osasuna-Barcelona cerrará la ronda el jueves 12 a las 22:00.

Real Madrid y Barça, pues, no podrán encontrarse en la final, como ocurrió el curso pasado. Esta temporada, la fecha prevista para se juegue esta final es el viernes 25 de mayo, pero se adelantaría al domingo 20 si ningún equipo español disputa la final de Champions, que se juega el 19. Viendo los resultados de la liguilla, viendo los rivales que tienen tanto Madrid como Barcelona en octavos y viendo cómo los Manchester (United y City) han caído ya eliminados, la presencia de uno de los dos, o incluso los dos, no parece para nada descartable.

Noticias relacionadas

La anécdota del rapidísimo sorteo (empezó a las 10:00 y diez minutos después había concluido) llegó cuando le tocó participar a Miguel Pardeza, director deportivo del Madrid. Ya se habían formado seis eliminatorias. Quedaban cuatro bolas, entre ellas las de Madrid y Barça. Primero sacó la bola del equipo azulgrana y entonces no pudo reprimir que su rostro le delatara. Con nervios y expectación, le dio la segunda bola a la empleada de la Federación para que la abriese y leyera el papel: Osasuna. Por poco no cantó el gordo.

La otra eliminatoria estrella será Valencia-Sevilla, un clásico copero. El vencedor se intuye como rival de Madrid o Barça en semifinales. En cuartos también se podrían dar otros dos derbis. Por el lado bueno del cuadro, la Real, si elimina al Mallorca, se enfrentaría al Athletic, que antes deberá superar al Albacete. Por el lado malo, el Levante se enfrentará con su vecino Valencia si aparta al Alcorcón. Los otros modestos no cazaron a ninguno de los grandes, pero al menos recibirán a dos Primeras, el Mirandés al Racing y el Córdoba al Espanyol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados