Liga BBVA | Zaragoza

Aguirre empeora a todos los técnicos de Agapito

Javier Aguirre promedia esta temporada 0,62 puntos por partido, una cifra que está por debajo de las medias de Víctor Fernández, Garitano, Irureta, Manolo Villanova, Marcelino y Gay, el resto de entrenadores de la 'era Agapito', cuando abandonaron el Real Zaragoza.

<b>EL PEOR. </b>Aguirre presenta peores números que sus antecesores cuando se marcharon del club.
Actualizado a

Con el equipo en plenas vacaciones navideñas, el zaragocismo se pregunta si Agapito mantendrá su confianza en Aguirre o lo destituirá antes de la vuelta al trabajo. Lo único seguro es que la grada ya pidió su dimisión en el último encuentro. Motivos no le faltan: colista a cinco puntos de la permanencia, un punto de los últimos 27 en juego, once partidos sin ganar incluyendo la Copa, ser el conjunto más goleado y la pésima imagen del equipo sobre el terreno de juego. Pero hay más, ya que sus números son peores que los que acumulaban sus antecesores durante la era Agapito cuando se marcharon del club aragonés.

Aguirre suma esta temporada diez puntos en 16 partidos, lo que hace un promedio de 0,62 puntos por encuentro. No hay ninguno más bajo, ni siquiera el de Gay de la temporada pasada. Unas cifras que también se ven reflejadas en los goles: 0,81 de media a favor, la segunda peor marca, y 1,93 en contra.

Números que contrastan en gran medida con los de Víctor Fernández cuando fue destituido por Agapito en la temporada 2007-08. El técnico aragonés promediaba esa campaña 1,52 goles a favor, 1,68 en contra y 1,15 puntos por partido -22 puntos en 19 encuentros-, una media con la que el Zaragoza habría logrado permanecer en Primera División.

Su sustituto en el banquillo fue Garitano, que tras ganar en su debut en Liga al Murcia por 3-1, presentó su dimisión. Fue entonces el turno para Irureta, que dimitió tras seis encuentros, en los que logró cuatro puntos, cinco goles a favor y doce en contra. Es decir, su media era de 0,66 puntos y el equipo encajaba dos tantos por encuentro.

Villanova tenía ante sí el reto de salvar a un Zaragoza a la deriva y a punto estuvo de lograrlo con un promedio de 1,08 puntos por choque -13 en 12 jornadas-, pero finalmente se quedó a un punto de la salvación que marcó Osasuna con 43 puntos. A pesar de ello, Agapito no renovó su contrato como entrenador del primer equipo y le hizo responsable del filial.

Noticias relacionadas

Marcelino. Para lograr el ascenso se echó mano de Marcelino, que consiguió su objetivo, pero a la temporada siguiente sus números llevaron al Zaragoza a los puestos de descenso, con una media de 0,85 puntos por partido, 1,21 goles a favor y 2,07 en contra, convirtiéndose en el entrenador que más goles ha recibido en la era Agapito. Tras una rueda de prensa incendiaria y la posterior derrota frente al Athletic, fue destituido y se eligió a Gay como su sustituto.

Junto a Nayim y siete fichajes en el mercado de invierno logró salvar la situación, pero al año siguiente su media de 0,63 puntos por partido le condenó y se recurrió a Aguirre. El mexicano lideró el segundo milagro consecutivo, pero al igual que Gay, no ha logrado levantar cabeza en su segunda temporada en el Zaragoza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados