Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

La renovación de Llorente, más cerca

El delantero finaliza contrato en 2013 y aunque son varios los equipos que han tanteado su disposición a contratarle, el ariete continúa pensando en rojiblanco. Está en su mejor momento y lo quiere aprovechar en el Athletic, que ya planifica con la idea de que será león hasta el final.

La renovación de Llorente, más cerca
juan flor

La continuidad de Llorente en el Athletic es pregunta común entre los aficionados. Y el mejor delantero del conjunto rojiblanco está cada día más cerca de firmar la renovación del contrato que finaliza en junio de 2013. La gestión para cerrar su continuidad arrancó la pasada primavera, poco antes de la convocatoria de elecciones a la presidencia, y es uno de los asuntos en los que con más fuerza ha entrado la directiva de Josu Urrutia. Las conversaciones se han multiplicado desde el pasado verano y hay buenas bases para el acuerdo. Nadie está por poner el lazo al regalo antes de tiempo, pero en el club trabajan sobre la base de que el 9 seguirá vistiendo de rojiblanco. "Hay confianza y trabajamos sobre su continuidad", destacó José María Amorrortu.

El director deportivo del conjunto bilbaíno, que en su anterior etapa en el club fue el que convenció a la familia de Llorente (entonces tenía 11 años) para que aceptase su incorporación al Athletic y con ello un obligado cambio de residencia y pasar largas temporadas alejado de su entorno, entiende que hay muchos motivos para creer que el campeón del mundo jugará durante más tiempo como local en San Mamés. "Soy optimista. Fernando lleva aquí desde los 11 años. Este club es un club de valores y Fernando los conoce. Los valores hay que transmitirlos y reforzarlos porque son los que nos hacen diferentes", remarcó.

El director deportivo es uno de los encargados de llevar la negociación y en estos últimos meses ha estado muy cerca de los Llorente (su hermano Chus hace las veces de representante) que a su vez no han parado de recibir sondeos para hacer carrera lejos de Bilbao. Y es que el delantero tiene todas las de ganar en una negociación en la que es líder porque en el Athletic son conscientes de que tiene tirón en el mercado y de que más de un club ha preguntado por su futuro. Así que a punto de cumplir 27 años, firmará en condiciones económicas ventajosas.

Amorrortu insistió en que "hay mucha confianza en que Llorente se quede con nosotros. Es un futbolista muy importante". Y agregó que "el trabajo sobre su continuidad se está realizando, pero no queremos avanzar más".

Extranjero. El escaparate de la Selección y las buenas actuaciones de Llorente en la Liga Europa aumentan su caché internacional, aunque es en la Premier donde su fútbol tiene más gancho. El delantero nunca ha escondido que en algún tramo de su carrera le gustaría probar suerte en otros campeonatos, aunque no lo tiene como una cuestión inmediata. Urzaiz, el último ariete de referencia en el Athletic, vistió once campañas de rojiblanco antes de colgar las botas en el mítico Ajax de Amsterdam.