El club aprueba cuentas y presupuesto sin oposición
El 99, 9% de accionistas dice sí a los números de Lendoiro.


El Deportivo celebró ayer en el colegio Santa María del Mar su Junta de accionistas, que tuvo lugar en segunda convocatoria después de que el jueves no hubiese quórum. Como era de esperar, fue un paseo militar para Lendoiro, que no tuvo ningún tipo de oposición para sacar adelante las cuentas de la pasada campaña y el presupuesto de la temporada 2011-2012.
Los números presentados por Lendoiro obtuvieron un respaldo abrumador en todos los puntos del día, con un apoyo del 99,9% del accionariado presente y representado en la Asamblea del club.
El balance de las cuentas del anterior ejercicio presentan una deuda de 99.698.571 euros, lo que significa una reducción de unos siete millones sobre el balance de 2009 y bajar de la barrera psicológica de los 100 millones de euros. La temporada se ha cerrado con un superávit de 9.780 euros.
El presupuesto para conseguir el ascenso, por su parte, será de 42.950.00 euros, unos nueve millones menos que la anterior temporada.
Dudas. A pesar de que Lendoiro aprobó las cuentas sin oposición la auditoría de la firma madrileña Olszewski planteaba en su informe varias dudas y salvedades. Entre ellas, la de no poseer la información necesaria sobre la deuda del club con Hacienda, mantener en el balance la deuda total que tienen los clubes en Concursal con el Deportivo o incluir en el activo el valor de la plaza en Primera (18,6 millones).
Noticias relacionadas
Augusto César Lendoiro: "Es prioritario ascender por lo económico"
"Ha sido una Junta tranquila y sobre todo tengo que agradecer el respaldo obtenido. La situación económica es muy complicada, es difícil cumplir, pero es factible sacar el club adelante. Hay la necesidad de ascender, es prioritario en lo económico y en todo. Hacienda aprieta y casi ahoga. La auditoría dice que no sabe cuál es la deuda con ellos, pero no es lo que diga Hacienda, es lo que digan los Juzgados. Este año ganamos en el Supremo dos sentencias, pero aún no sabemos la cuantía exacta. Con los bancos hemos ido reduciendo la deuda hasta la mitad, A CaixaGalicia le debíamos 24 y ahora 12. Con el Banco Gallego y Caixa Nova hemos pasado de 41 a 21".



