Liga BBVA | Rayo
Míchel: "Da rabia, el fútbol está siendo injusto con el Rayo"
El capitán analiza la mala racha
Se esfumó el sueño de la Copa para el Rayo, completando un amargo fin de año. El buen partido de los franjirrojos multiplicó la sensación de tristeza del equipo, que resumió Míchel: "Fuimos dueños del balón y de las ocasiones en los 180 minutos y es increíble que el Racing haya hecho seis goles. Nos vamos de vacaciones con una sensación de derrota total".
La victoria de ayer no sirvió para pasar, pero al menos el Rayo rompió la racha de cinco derrotas seguidas (cuatro en Liga más la ida de Copa). Míchel tampoco encuentra lógica a esa situación: "El fútbol no está siendo justo con nosotros. El equipo está haciendo mucho mejor juego de lo que los resultados indican y nos da rabia. Proponemos mucho en el campo como para caer así y no haber puntuado en las ultimas jornadas. La plantilla da mucho de sí y espero que en 2012 la suerte nos devuelva un poco".
La eliminación copera supondrá además que muchos de los poco habituales tengan menos minutos. Míchel argumenta cómo responderá: "La Copa se ha acabado pero queda mucha Liga. Mi labor en el vestuario es ayudar en todo lo posible, si estoy dentro, dentro y si estoy fuera, animando como el que más. Confío en poder aportar y en alcanzar la salvación. Tenemos un reto importante y hay que sumar todos".
Ya de vacaciones, Míchel hizo un breve balance de lo que ha sido 2011: "Ha sido un año duro, pero ha habido un ascenso a Primera que es un recuerdo imborrable. En parte, que el Rayo siga adelante es gracias a estar en Primera".
Por otro lado, Míchel sufrió una contractura que le tendrá de baja entre 10 y 15 días. Además, vio la roja directa en el banquillo por protestar, pero la sanción la cumplirá en el próximo partido de Copa.