Copa del Rey | Valencia 4 - Cádiz 0

Pegada de Primera

La definición ché dejó en nada el descaro del Cádiz

<b>A LOS CUATRO MINUTOS, GOL. </b>El Valencia comenzó a encarrilar la eliminatoria con un cabezado de Víctor Ruiz. La celebración del equipo demuestra que quieren la Copa.
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Vaya por delante los respetos al Cádiz. Salió goleado pero con la cabeza bien alta de Mestalla. Los de José González no sólo plantaron cara sino que tuvieron incluso durante 25 minutos contra las cuerdas al Valencia, hasta que la pegada de los ché puso a cada uno en su categoría y a los de Unai en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará hoy. Por haber hubo hasta un penalti no pitado a los gaditanos (derribo de Miguel a Ikechi) cuando el resultado era de sólo uno a cero; como para recordar también una ocasión que malogró el propio Ikechi tras acción de tiqui-taca de Akinsola y Dieguito. Pero, lo dicho, en Mestalla pasó lo que un servidor imagina que pasaría en un cuadrilátero si peleara un peso pesado contra uno mosca, que al segundo guantazo ni cojonera ni gaitas.

El calendario de la Copa, por más que Zaragoza, Betis, Atlético o Villarreal hayan dicho adiós sin enterarse de la copla, ha jugado a favor de los Primera. ¿Por qué? Sirva la alineación de Emery de ejemplo. Más allá de que el técnico (y el club) tenga entre ceja y ceja este torneo, si en lugar de irse tras de Cádiz de vacaciones tuviera que preparar un partido de Liga, ¿hubiera jugado con habituales como Miguel, Rami, Ruiz, Alba, Éver, Jonas... o Soldado? Alguno sí, pero a todos a la vez seguro que no.

Noticias relacionadas

Pero los nombres que tenían delante no amilanaron lo más mínimo a los gaditanos. Todo lo contrario. De primeras saltaron al césped de Mestalla desmelenados y con intención de inquietar todo lo posible al Valencia y más todavía a sus aficionados. En sólo cinco minutos quedó claro lo que a la postre fue el partido. Porque lo primero que llamó la atención fue una transición combinativa del Cádiz (hasta diez toques de campo a campo) que terminó con el balón en el fondo de la red, aunque el gol no subió al marcador porque Anya se encontraba en posición de fuera de juego cuando recibió el pase de Akinsola. Corría el minuto 3 y más de uno por Mestalla recordó lo hecho el día anterior por el Mirandés (único superviviente de Segunda B) a poco más de 60 kilómetros del estadio che, en concreto en el del Villarreal. Pero no tardó ni un minuto en responderle el Valencia al Cádiz y en demostrar que jugándosela a golpes saldrían los gaditanos con varios moratones. Pablo avisó desde la frontal y Gonzalo tuvo que despejar a saque de esquina, tras cuyo saque Víctor Ruiz abrió de remate con la cabeza el marcador.

El Cádiz intentó que el gol del central no hiciera mella en su ánimo y, de hecho, a renglón seguido acontecieron las dos acciones comentadas al principio de esta crónica (el penalti no señalado y la ocasión de Ikechi). Pero el Valencia tiene mucha pegada y Jonas y Soldado dejaron sentenciada la eliminatoria antes del descanso. Se clasifica un Valencia que demostró ayer que se toma muy en serio esta Copa del Rey y, además, que tiene en Banega un futbolista diferente. El argentino ha vuelto con ganas tras su mes y pico de lesión y certificó su partido con un gol de puro talento.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados