NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Montanier cumple con los objetivos a mitad de temporada

Fuera del descenso y en la Copa

<b>DESTACADO. </b>El defensa Íñigo Martínez.
AMAIA ZABALO

Aunque muchos no estén contentos con su labor y su figura genere mucha controversia entre la afición, hay un dato que avala a Philippe Montanier: a mitad de temporada ha cumplido con todos los objetivos que se le plantearon en verano y por los que fichó como técnico de la Real Sociedad. Lo ha hecho con mayor o menor éxito, pero por ahora esta cumpliendo con su labor, aunque eso no esconde que tuvo los dos pies casi fuera del club y que muchos siguen dudando de sus métodos y su estilo.

El primer objetivo es la Liga, donde el equipo realista llegó a ser colista y a acumular una racha pésima de un punto de 24 posibles. De una u otra forma, y con más problemas de lo que muchos esperaban, Montanier ha llegado al final de 2011 con la Real fuera del descenso, dos puntos por encima de los puestos de peligro, y aunque le ha costado, parece haber encontrado la clave de su Real, la que suma ya hasta seis jornadas seguidas sin perder.

El segundo gran objetivo tenía que ver con la cantera. A Montanier se le exigió valentía con un grupo de jóvenes valores que venían pegando fuerte desde el filial: Íñigo Martínez, Illarramendi, Cadamuro, Rubén Pardo... Los dos primeros han brillado con luz propia al tener confianza y continuidad, hasta el punto de que ya son vitales en la Sub-21 española. Lástima la lesión del segundo. Cadamuro de ha convertido en un buen recurso que ha utilizado en varias posiciones, y a Pardo le está dando la manija en Copa. Precisamente la Copa es su tercer objetivo cumplido, aunque parezca menor. Montanier ha logrado que la Real elimine por fin, 23 años después, a un equipo de Primera. La Real estará en el bombo de octavos, algo que no se conocía en décadas en San Sebastián.