NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

La Copa condiciona las vacaciones del equipo

Gaspar: "Todos estamos con mucho desgaste"

A. D. Jiménez
<b>DESCANSO. </b>Gaspar quiere unos días tranquilos antes de volver.

El Córdoba y toda la ciudad de Córdoba vivirán hoy muy pendientes del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El club blanquiverde está en disposición de pasar a la ronda de cuartos de final, que es su mejor clasificación histórica en esta competición, o hacer una excelente y ansiada taquilla de tocarle el Real Madrid o el Barcelona, circunstancia que daría mucha liquidez a sus arcas.

Tras superar el cruce de los dieciseisavos de final frente al Betis, en la entidad blanquiverde se han visto obligados a cambiar el plan de actuación pensado de cara al reenganche con la competición de las vacaciones. Paco Jémez, junto a su staff técnico, apostó por empezar a trabajar el 29 de diciembre por la tarde y otorgar descanso los días 31 y 1 de enero en el caso de haber empezado la competición ante el Girona el 7 o el 8 de enero.

Trabajo. Sin embargo, la clasificación en el torneo del KO ha forzado a que el equipo de Jémez trabaje el 31 de diciembre por la mañana y, dependiendo a que las televisiones fijen su partido para el 3 o 4 de enero, tendrán que entrenarse también el primer día de 2012. Gaspar, capitán de la plantilla, explicó que "estamos con un gran desgaste, así que estos días nos van a venir muy bien para cargar las pilas, porque estamos con la esperanza de que en el año que entra, que será muy duro, sigan las cosas como en éste".

Pendientes del mes de enero

En cuanto al sorteo de Copa del Rey de esta mañana, Gaspar explicó que "lo más importante es que la gente del Córdoba disfrute con la eliminatoria", por lo que no dudó en reseñar que "esperemos que tengamos suerte en el enfrentamiento". De hecho, en el club blanquiverde se teme especialmente el mes de enero, atendiendo a que la sobrecarga de partidos en el calendario será importante entre la Copa del Rey y los compromisos con los principales candidatos al ascenso como Celta, Elche, Almería y Valladolid.