Ruud Van Nistelrooy
"En 2012, el Málaga debe mejorar el juego"
El delantero holandés habló después del partido ante el Getafe con los medios y analizó la situación del equipo. Es exigente y cree que al año próximo hay que pedirle más.
Sufrieron bastante pero lograron el pase, que era de lo que se trataba.
Sí, como bien dice se sufrió, pero al final se consiguió el objetivo de pasar de ronda. Ahora vamos a disfrutar la Navidad con muy buen feeling.
Después de su gol, pasaron muchas, muchas cosas...
Buff. No puedo ni contar la cantidad de cosas que ocurrieron. Ellos empezaron bien la segunda parte y nosotros... bueno, paramos de jugar, más o menos. Le dimos demasiado balón al Getafe. Al final, Diego (Buonanotte) con su golazo nos salvó y gracias a él estamos contentos.
La jugada del gol que marcó usted, fue una combinación del equipo impresionante...
Sí, salimos bien a la contra todos. Tengo que decir que fue precisamente eso, un gol de equipo.
Los dos goles que lleva, han sido al Getafe.
(Risas) Sí, a ver si jugamos todos los partidos contra el Getafe. En serio, estoy contento de haber acabado el año con un gol. Espero que el año que viene, en la segunda vuelta, pueda mejorar mis números.
¿Qué mensaje le mandaría en estas fiestas a la afición del Málaga?
Bueno, primero darle las gracias por el apoyo que me han dado a mí y a todo el equipo. Nos dan mucho calor en casa, fuera, en la calle... Esperamos volver y mejorar en la tabla el año que viene.
Luis García dijo que el Málaga pasó la eliminatoria gracias al árbitro.
Yo comento sobre nosotros mejor. Cada uno ve la historia desde su prisma. Nosotros pensamos en la nuestra y cumplimos el objetivo.
¿Hay que pedirle al equipo en 2012 un cambio en el nivel de juego?
Sí, creo que sí. Estamos bien ordenados, bien tácticamente, sabemos ya lo que hacer en el campo. Pero estoy de acuerdo en que nos falta el último paso. Tenemos que dominar los encuentros tocando. Tenemos un equipo para eso, no tenemos un equipo 'peleador'. En la segunda parte ante el Getafe jugamos al pelotazo y tuvimos dificultades. Ya cuentas con la suerte, con tener alguna segunda jugada, y no tuvimos muchas. Pero el objetivo claro es ese, en mejorar el juego.
¿Qué les dijo Pellegrini tras el partido?
Está contento. En cuanto al juego, no puedo hablar por él. Para mí, personalmente, podemos mejorar mucho en el juego. La victoria ante el Getafe es muy importante para el club y para el equipo. Nos sirve para irnos tranquilos de vacaciones y volver con ganas de mejorar. Estamos bien metidos. Estamos en octavos de la Copa del Rey y con todas las posibilidades abiertas en la Liga, donde estamos bien situados. Estamos muy metidos en esto y vamos a mejorar.