Liga BBVA | Mallorca
El Mallorca se juega su futuro en el mes de enero
Disputará seis u ocho encuentros
El Mallorca conocerá este mediodía su rival de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el que inaugurará el nuevo año y estrenará un mes de enero cargado de partidos que marcarán el futuro del equipo balear. A los cuatro partidos de Liga que disputarán ante el Levante (fuera de casa), Real Madrid (en casa), Rayo Vallecano (fuera) y Espanyol (fuera), hay que sumar dos encuentros de los octavos de final de la Copa ante el rival que hoy depare el sorteo y, en caso de pasar a cuartos, otros dos partidos que también se jugarán en el mes de enero.
En total, el Mallorca tiene asegurado disputar seis partidos en enero y pueden ser ocho en caso de seguir vivo en la competición copera. Tradicionalmente el primer mes del año ha sido el más complicado para los bermellones a los que se les atraganta la cuesta de enero, que este año se presenta más difícil que nunca con tres partidos de Liga fuera de casa, y el Real Madrid como único equipo que visitará Son Moix.
El Mallorca deberá hacer frente a sus miedos y plantar cara a su debilidad lejos del archipiélago ya que solo ha ganado dos partidos fuera de casa en lo que llevamos de temporada, en Zaragoza en Liga y el último encuentro en Gijón en Copa del Rey. En total, el Mallorca ha sumado fuera de casa seis puntos, pero por el contrario ha conseguido a domicilio la clasificación para los octavos de la Copa.
Hoy se elige el comité de empresa
Hoy se celebran las elecciones para la formación de un comité de empresa del Mallorca. Se pondrá así punto y final a un proceso que ha venido marcado por la división interna existente en el club. Cada trabajador deberá votar a los candidatos de los dos sindicatos presentes en esta cita, UGT y USO. La sala mixta del estadio de Son Moix acogerá la votación y para ello se han habilitado urnas en las que depositarán sus votos los 94 empleados de la entidad (los jugadores no tienen derecho a voto). Caparrós y su cuerpo técnico ya han ejercido su derecho a voto por correo ya que se encuentran de vacaciones fuera de la isla. Los cinco trabajadores que salgan elegidos de ambas listas serán los que formen el comité.