Liga BBVA | Sporting
Vega-Arango da refugio a Preciado y De Dios
El grupo inversor no sabe si seguirá en GijónEl presidente impone su respaldo a las críticas de los accionistas.
La preocupación por la marcha del primer equipo y determinadas partidas económicas fueron lo más comentado en la junta general de accionistas del Sporting, en la que Vega-Arango aprobó todos los puntos con un 99,98% del capital social representado.
El accionista José de la Vega Vázquez censuró la labor de Preciado criticando la imagen que dio el equipo en los dos últimos partidos. También criticó a Emilio de Dios, director deportivo y responsable de los fichajes, por el resultado de las incorporaciones de los últimos años. Completó su lista de críticas con el técnico Alcocer, responsable de las estrategias y solicitó el relevo de los tres técnicos, pero Vega-Arango justificó su respaldo a Preciado recordando que "devolvió la ilusión" y señalando que tiene"confianza en el entrenador". No convenció a Hermógenes García, quien también pidió la destitución de De Dios y Preciado.
La crítica económica estuvo encabezada por Diego del Valle y Jesús Monteserín, quien censuró algunas partidas de la cuenta de pérdidas y ganancias y pidió la recuperación del club para los abonados, en contra de José Fernández. La primera acusación fue denunciar que el club está "en causa de disolución" y que el informe de la auditoría "no emite una opinión del ejercicio". Alfredo García Amado, como secretario del Consejo, le recordó que "en los últimos cinco ejercicios venimos reduciendo el déficit".
Vega-Arango presentó un ejercicio con un beneficio de 1'07 millones de euros y un nuevo presupuesto cercano a los 32 millones, con más de 900.000 euros de beneficio previsto. El presidente defendió a José Fernández, quien no tiene la intención de vender sus acciones, salvo que sea a un grupo asturiano, lo que el dirigente rojiblanco ve "inviable". Sobre el contrato con Doyen Group, el Consejo ratificó el convenio publicitario y la cesión de imagen de determinados jugadores, pero no la de los derechos deportivos.
99'98% de respaldo al consejo
Diego del Valle, uno de los principales protagonista de la sesión celebrada en el hotel La Llorea, reconoció que el club "lleva una tendencia positiva" en las últimas temporadas, pero hizo patente su oposición, que fue de los representantes de 21 títulos, por lo que el respaldo al Consejo, del 99'98%, fue casi unánime.Por otro lado, el Consejo estudiará algunas propuestas presentadas para aumentar la masa social, pedir más implicación del gremio de hostelería de la ciudad, analizar la posibilidad de ampliar el Consejo de Administración con la inclusión de algún ex futbolista que controle los fichajes, y recuperar la residencia de Mareo, entre otras de menor enjundia.