NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING PORTUGAL | Jeffren

"Si me hubiera quedado en el Barça, no jugaría ni un minuto"

"El Barça es uno de los más grandes del mundo, aunque el Sporting también es grande en Portugal. En cualquier caso, la ciudad es espectacular y me he adaptado muy bien", recalcó.

Manoj Daswani
Actualizado a
"Si me hubiera quedado en el Barça, no jugaría ni un minuto"
REUTERS

Jeffren Suárez manifestó esta tarde en Tenerife que no se arrepiente de la decisión que adoptó cuando se fue a Portugal, aunque calificó como "amarga" su experiencia en el fútbol luso por culpa de las lesiones. "Si me hubiera quedado en el Barça, no estaría jugando ningún minuto", admitió el atacante isleño. "Estoy contento de estar donde estoy porque creo que puedo ser una pieza importante y puedo hacer un buen año", continuó.

El futbolista hispano venezolano hizo estas declaraciones en el transcurso de un triangular benéfico donde coincidió con Pedrito y con otros importantes jugadores canarios, tales como Ayoze Díaz (Deportivo), Ricardo León (Sporting), Airam Cabrera (Villarreal) y varios representantes del Club Deportivo Tenerife. "Después de tantos meses fuera, está bien venir aquí un tiempo. Es algo que se agradece", apuntó Jeffren, que firmó por el Sporting de Lisboa tras poner fin a su etapa como azulgrana. "Llevo cuatro meses lesionado y lo he pasado mal, pero ya estoy bien, con ganas de que salga un buen año 2012", señaló, después de haber participado solo en cuatro partidos con su nuevo club.

"La ciudad es buena, no tiene mucho que envidiar a Barcelona", dijo sobre Lisboa. "El cambio es en cuanto a clubes, pues el Barça es uno de los más grandes del mundo, aunque el Sporting también es grande en Portugal. En cualquier caso, la ciudad es espectacular, el grupo también... y me he adaptado muy bien", recalcó.

Jeffren también se pronunció sobre la temporada que está firmando su ex equipo, y reveló que se ha puesto en contacto con algunos excompañeros para transmitirles la enhorabuena por su reciente éxito en el Mundial de clubes. "Ya he hablado con Puyol, Dani Alves... para felicitarles por la gran copa que han conseguido nuevamente. Estoy muy contento por los compañeros", adujo. Asimismo, se congratuló por el buen momento que atraviesa la cantera. "En el Barça están jugando bastantes jugadores jóvenes, la cantera sigue saliendo y está haciendo un buen papel", constató.

Por último, deseó éxitos al Tenerife, club del que salió con rumbo a la Ciudad Condal hace ya algunas temporadas. "Lo sigo desde Portugal, leo la prensa y espero que suba al fútbol profesional de nuevo", cerró.