Amistoso | VENEZUELA 0 - COSTA RICA 2
Costa Rica gana a una Venezuela sin sus figuras
Un grave error en la salida a un centro del portero venezolano Liebeskind permitió al centrocampista José Miguel Cubero, a los 54, convertir el segundo tanto costarricense, que selló el curso del encuentro.
La selección de Costa Rica, con un fútbol práctico y muy efectivo, derrotó hoy por 0-2 a una Venezuela que jugó con futbolistas en su mayoría de la liga local, en partido amistoso de preparación para los próximos encuentros de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
Los centroamericanos, que se presentaron con varios de sus titulares, ganaron con goles de Wallace y Cubero. Los venezolanos comenzaron con mayor firmeza en los primeros cinco minutos con dos llegadas claras del defensor Gabriel Cichero,que se fueron desviados.
Costa Rica se fue asentando en el transcurrir del primer tiempo con un buen trabajo de su ariete Rodney Wallace pero sin crear peligro al portero local Alan Liebenkind.
A los 19 minutos, una gran acción individual de Angelo Peña terminó en un certero cabezazo del venezolano Edgar Pérez Greco que se estrelló en el travesaño de los costarricenses. Un minuto más tarde, fue Costa Rica en el contragolpe que pudo abrir el marcador con un derechazo cruzado de Yelstin Tejeda que evitó Liebeskind.
Pasada la media hora, el volante vinotinto Miguel Mea Vitali probó suerte con un tiro libre desde unos 25 metros que detuvo con algo de dificultad el guardameta Daniel Cambronero.
Venezuela presionó por la banda derecha donde llegó un preciso centro de Alexander González a Edgar Pérez Greco, a los 38 minutos, que cabeceó libremente encontrando en buena posición al buen arquero visitante.
Costa Rica aprovechó un contragolpe para anotar el primer tanto del partido. Un buen pase de Yelstin Tejeda al área venezolana llegó a los pies de Rodney Wallace, a los 41, que superó con un zurdazo a Liebeskind.
Venezuela comenzó mejor en el segundo tiempo. La primera ocasión la tuvo Francisco Flores, que probó sin suerte desde más de 20 metros. Poco más tarde, el defensor Cichero también golpeó el balón al travesaño tras un tiro libre desde el borde del área visitante.
Un grave error en la salida a un centro del portero venezolano Liebeskind permitió al centrocampista José Miguel Cubero, a los 54, convertir el segundo tanto costarricense, que selló el curso del encuentro.
A seis minutos del final, el asistente de la visita, el exinternacional costarricense Paulo César Wanchope, fue expulsado por reclamar una falta.
Costa Rica, con el sello del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, mantuvo el cerco a los venezolanos para llevarse el triunfo a domicilio en el cierre del 2011 para ambas selecciones.