Guardiola: "Tengo una parte miedosa y me ha dejado mal"

barcelona 9 - l'hospitalet 0 copa del rey | dieciseisavos de final

Guardiola: "Tengo una parte miedosa y me ha dejado mal"

"Estos partidos me dan un poco de miedo y al final he quedado mal. Pero ver cómo se han comportado jugadores que lo han ganado todo demuestra por qué somos tan admirados", dijo.

Guardiola sacó un equipo con un solo jugador del filial ante L'Hospitalet, precaución que pareció exagerada. Lo explicó así, tras el 9-0, en rueda de prensa: "Tengo una parte atrevida y otra miedosa. Estos partidos me dan un poco de miedo y, al final he quedado mal tras mis palabras de ayer. Lo cierto es que veníamos de un jet-lag y les pedí a los jugadores que se lo tomaran en serio. Además, teníamos las bajas de los jugadores sudamericanos. No sabía cómo se encontrarían y el partido de ida había concluido con un 0-1. Ver cómo se han comportado jugadores que lo han ganado todo demuestra por qué somos tan admirados y por qué somos el mejor equipo del mundo este año".

Guardiola le dio las gracias al público y reconoció que González González se equivocó en el penalti que dio origen al 1-0: "Hay un agarrón a Cuenca, pero es fuera. Y luego, encajar tres o cuatro goles pronto te condiciona".

De las palabras de Sandro Rosell en las que afirmaba que aunque el equipo no ganara nada ya habría hecho una gran temporada, comentó: "Hemos hecho una mitad de año muy buena, pero el balance se hará a final de año. Si nos comportamos bien, el balance siempre es bueno. Lo que la gente no aguanta es que no pongas todo el empeño".

"Hemos recibido muchísimos elogios en los últimos tiempos y, sin embargo, hemos peleado hasta la última pelota ante L'Hospitalet", añadió. De la posibilidad de que un día deje el Barcelona, comentó: "Lo importante es que el club esté por encima del entrenador".