Sahin empieza a ver la luz
El turco disputó el martes su mejor partido de blanco


Sahin marcó ante la Ponferradina su primer tanto en el Madrid y dio un par de buenos pases a Callejón (uno de ellos acabó en gol, pero el árbitro lo anuló incorrectamente). Todavía está lejos de lo que se espera del mejor jugador de la Bundesliga la temporada pasada, pero el turco empieza a dejar detalles. Su quinto partido en España ha servido para despejar parcialmente las dudas que habían generado sus cuatro anteriores actuaciones. En Alemania, la web del diario Bild le dedicó ayer la portada, destacando que "Sahin dio un golpe en la mesa después de varios partidos de suplente".
El turco ha pasado en cuatro días de ser descartado para el encuentro del Sánchez Pizjuán a estrenarse como goleador en el Madrid y firmar su mejor encuentro en España. El mediocentro no marcaba desde el pasado 26 de febrero. Aquel día anotó con el Borussia uno de los tres goles con los que su exequipo derrotó al Bayern de Munich. La forma con que celebró su tanto ante la Ponferradina, tirándose de rodillas sobre el césped del Bernabéu, dejó patente su felicidad.
Noticias relacionadas
Lesión. Sahin recibió el alta médica el 5 de octubre y su debut se produjo el 6 de noviembre, ante Osasuna. El mediocentro ponía así fin a siete meses alejado de los terrenos de juego. Atrás quedaba una operación de la rodilla derecha, un esguince del ligamento lateral en la rodilla izquierda y una posterior recaída durante la gira por China.
En lo que va de temporada, ha disputado un partido de Liga (Osasuna), dos de Champions (Dinamo y Ajax), y los dos de Copa ante la Ponferradina. En total, 364 minutos. Fue descartado ante el Barça y el Sevilla. Uno de los aspectos que generan optimismo en el seno del Madrid es la fácil adaptación que está teniendo. Ya habla español. Sus compañeros dicen de él que "es una persona muy agradable, simpática y casi siempre está sonriendo".



