Liga BBVA | Espanyol

Diciembre despierta el gol: se convirtieron 11 de los 21

Llegó el acierto a dos semanas del comienzo del mercado

<b>CELEBRACIÓN. </b>El equipo al completo festeja el segundo tanto en el encuentro ante el Celta que logró Álvaro Vázquez.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Con la misma fuerza que crece una flor en primavera, el Espanyol se ha convertido en uno de los equipos más goleadores del campeonato en este fructífero mes de diciembre. Será que los pericos se hacen fuertes con el frío, pero han anotado más de la mitad de los goles que llevan en los cuatro meses de competición oficial: 11 de 21. En concreto, y para ser incluso más contundentes, el dato es el siguiente: el Espanyol ha marcado más goles en los cinco encuentros de este mes (y eso que ante el Celta en Balaídos el resultado fue de 0-0) que en los 13 anteriores, y ha puesto en jaque las estadísticas que le colgaban la etiqueta de equipo con poca pegada. Precisamente, Sergio García, el pichichi y autor de tres tantos este mes, explicó que "el modelo que estamos teniendo nos va muy bien, jugamos bien y con mucha llegada, y hay que seguir de esta manera. Ahora nos está entrando más el gol y hay que aprovecharlo".

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las causas de este cambio? Hasta la fecha, el Espanyol se había caracterizado por ser un equipo que dominaba la posesión y que creaba bastantes ocasiones, pero sin acierto. Ahora la posesión no es tan elevada (ante Atlético y Sporting fue inferior a la del rival), debido a que los pericos generan más ocasiones que antes y son más profundos. Los mediapuntas aportan una cuota de goles hasta ahora inédita: Verdú (2), Weiss (1), Romaric (1)... Por eso mismo, Sergio García considera que no es necesaria la contratación de un delantero en el mercado de invierno, que se abre en dos semanas. "No hace falta otro delantero, pero no es decisión mía, ni del resto de jugadores. Si quiere traer a alguien es decisión de los de arriba, no nuestra". El pichichi acompañó estas declaraciones con el radical apoyo de la plantilla a Álvaro Vázquez: "Yo y todos los compañeros estamos contentos por él, porque se lo merece. Nos gusta que disfrute, marque y haga buenos partidos. Que siga así que la ayuda de todos es siempre importante".

El jugador simboliza este Espanyol de la técnica y el remate y se ha convertido, junto con Joan Verdú y Christian Romaric, en los líderes: "Todos los jugadores son importantes. El equipo no depende de tres".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados