El Cádiz mide el aguante de Guaita y la actitud ché
El meta se infiltrará para jugar ante la baja de Alves


Lo que le pasa a Unai con los porteros es digno de Iker Jiménez. Hace un año tenía a tres y las lesiones de los llamados a pelear por el puesto (César y Moyà) derivó en que Guaita tuviera su oportunidad y la aprovechara. Hasta el punto que fue el único que se quedó en plantilla. Le ficharon a Diego Alves y por la valía de los dos ninguno puede presumir ni entre amigos de ser titular. Pero llega el partido de Copa ante el Cádiz y o se infiltra Guaita y aguanta el dolor que siente en su mano derecha desde que hace más de un mes le pisara (sin querer) Fernando Llorente o debutará el portugués Cristiano Pereira, a quien se le fichó para el filial y como tercero del primer equipo pero ni es fijo con unos ni un respiro para los otros. Pasará lo primero, que pincharán a Guaita y ya veremos cuando puede reposar el tiempo necesario para olvidar tal molestia. Porque Diego Alves sufre una lesión en los isquios y si hoy se clasifica el Valencia quizás no llegue tampoco el brasileño para la ida de los octavos (3 de enero).
El aguante de Guaita y la actitud de los menos habituales de Unai Emery (aunque habrá más titulares de los que podría parecer) es lo que calibra hoy el Cádiz. Llegan los gaditanos a Mestalla a sabiendas de que no tienen nada que perder. Que su guerra es otra y sus batallas son como la del domingo en Puertollano, donde se colocaron líderes del Grupo IV. Pero si en el Carranza apenas se notó diferencia entre categorías, ¿por qué no puede pasar lo mismo en Mestalla? El 0-0 siempre es un resultado engañoso para los que juegan de local la vuelta, porque un gol que no esperas te obliga a marcar mínimo dos. Pero el Valencia quiere que esta sea su Copa y los Aduriz, Piatti, Parejo o Pablo no pueden fallar.
Al margen de intentar tener solidez en defensa, algo que se consiguió en Carranza, los amarillos volverán a disponer de los dos puñales que están dando muchos puntos en la Liga. Entre Ferreiro e Ikechi suman nueve goles hasta la fecha. De ellos, destaca la velocidad en los metros finales, sobre todo en el caso del escocés, que es una bala y puede ser muy peligroso a la contra, y además se ha recuperado de forma milagrosa de un fuerte golpe en su rodilla derecha que hizo peligrar su concurso para este partido. El once de los amarillos en Mestalla será practicamente el mismo, con la novedad del central Goiko, que es el habitual, por la lesión de Murillo, que se ha quedado en Cádiz.
Alves, lesión en los isquios
Diego Alves, como en su edición de ayer desveló AS, se lesionó en la sesión del martes. El brasileño se sometió a una resonancia magnética y sufre una lesión en los isquios. Los servicios médicos no han informado de ningún diagnóstico, aunque la molestia no reviste gravedad y podría estar listo tras la Navidad.
José González "El Valencia nos respeta una barbaridad"
Estamos ante un día muy bonito para los jugadores. La posibilidad de jugar en Mestalla y poderlo competir tras el cero a cero de la ida nos va a permitir disfrutar de un grato momento. Conseguir mayor posesión que ellos sería la mejor lectura. Hacerles dudar es la clave, que no marquen pronto y tengan ansiedad. Nos respetan una barbaridad. Unai y Soldado hablaron del Cádiz tras vencer al Málaga y certificaron el resultado como incierto".
Noticias relacionadas
Tres KO ante un Segunda B
El Valencia se ha enfrentado en 20 ocasiones a lo largo de su historia en la Copa del Rey ante un equipo de categoría Segunda B. Ante Guadix, Novelda y Alicante el club de Mestalla escribió páginas negras, quedó eliminado, aunque la estadística dice que siempre que ha jugado en una eliminatoria ante un Segunda B a doble partido ha logrado la clasificación. Precisamente, aquellos duelos mencionados de triste recuerdo acontecieron en los años en los que la RFEF instauró eliminatorias a un sólo partido. -M. Allepuz



