Liga BBVA | Sporting
Vega-Arango regañó a técnico y jugadores tras la eliminación
Preciado, tocado por la derrota
La derrota y la decepcionante imagen ofrecida por el Sporting en el encuentro copero frente al Mallorca desataron las iras de Manuel Vega-Arango. El presidente se distingue por su carácter de templanza y siempre aboga por la calma antes de tomar decisiones, pero, en este caso, se le agotó la paciencia.
Tras el encuentro contra el Mallorca, Vega-Arango tuvo unas palabras duras en el vestuario contra los jugadores y el entrenador. Aunque la reacción del presidente se produjo tras la eliminación de la Copa del Rey, el malestar con el técnico y con la actitud del equipo viene arrastrada de otros partidos anteriores.
En el aspecto económico, la eliminación de la Copa supone un contratiempo para el desarrollo del presupuesto, con dificultades para equilibrar los ejercicios, en pleno proceso concursal. A escala social, la imagen que dio el equipo influye en el peso específico de Preciado en la grada. El técnico montañés fue abroncado por la alineación plagada de suplentes que puso contra el conjunto bermellón.
La situación también afecta a Emilio de Dios, director deportivo. Los fichajes realizados en las dos últimas temporadas no están dando el resultado esperado. Incluso en el Consejo de Administración hay disposición de facilitar la salida a algunos jugadores que apenas entran en las alineaciones de Preciado, que ha perdido crédito con los últimos resultados, aunque el más afectado podría ser Emilio de Dios, que agotó la confianza del Consejo.
Los preparativos de la Junta General de Accionistas que se celebrará esta tarde retrasa la toma decisiones sobre las cabezas visibles del cuadro técnico, pero antes de concluir el año podría haber algún cambio. La continuidad de Emilio de Dios ahora sólo depende de Vega-Arango. El resto de consejeros y técnicos están de acuerdo en que en su destitución es una necesidad.
Dudas con algunos jugadores
El rendimiento de determinados jugadores está creando algunas dudas dentro del Consejo. Uno de ellos es el uruguayo Sebastián Eguren, quien perdió la titularidad tras la disputa de las primeras jornadas, sin que su aportación sea determinante. El club está en disposición de facilitarle su marcha, lo que sucedería si hay relevo en la dirección deportiva. También tendría facilidades para marcharse Luis Morán, a quien ya el pasado mes de agosto se le propuso su salida de la entidad gijonesa, y el delantero Sangoy, lista a la que se suman ahora el canario Ayoze y Ricardo.