El Sporting negocia "futuros acuerdos" con Doyen Group
El presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega Arango, ha dejado hoy abierta la posibilidad de "nuevas vías de colaboración con la empresa Doyen Group si benefician al club".
El presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega Arango, ha dejado hoy abierta la posibilidad de "nuevas vías de colaboración con la empresa Doyen Group si benefician al club" si bien ha descartado que en estos momentos haya más relación que un contrato de publicidad a cambio de 150.000 euros y ha negado que se hayan producido venta de derechos sobre algunos jugadores. Estas declaraciones las ha realizado en el transcurso de la Junta General de Accionistas, en la que el consejo de administración que encabeza controla el 99 por ciento del capital social y en la que varios accionistas se han mostraron muy críticos con el máximo accionista y el cuerpo técnico.
La relación del Sporting con la empresa de inversiones Doyen Group había levantado suspicacia entre aficionados hasta el punto de que varios accionistas han solicitado formalmente que se leyese en la Junta el contrato entre ambas partes a lo que el consejo de administración ha accedido como una "excepción y para salir al paso de los comentarios mal intencionados que están circulando", según ha indicado Vega Arango.
Varios accionistas se han mostrado también muy críticos con el máximo accionista, José Fernández, hasta el punto de que uno de ellos, Diego del Valle, ha propuesto llevar a cabo una ampliación de capital para poder "echarle" ya que, según ha manifestado, "es el verdadero mal de este club". La propuesta de Del Valle ha sido considerada por Vega Arango como "inviable" a la vez que ha defendido al máximo accionista asegurando que "tuvo oportunidad de vender al Sporting y no lo ha hecho y varias veces ha afirmado que no lo hará a nadie que no sea de Gijón" y ha reiterado que "Fernández no se mete nunca en las decisiones de este consejo".
Según Vega Arango "se está siendo muy injusto con Fernández, ha estado en los peores momentos del club, ha empleado mucho dinero y si es cierto que es el máximo accionista es porque ha comprado en unos momentos en los que muchas personas que podían no lo hicieron, es hora de que le dejemos en paz". En el capítulo económico varios accionistas han solicitado aclaraciones sobre determinadas partidas que consideraban poco claras como 2,5 millones de euros en el apartado servicios profesionales independientes y 1,5 en otros servicios que, según ha informado el director general, son debidos en su mayor parte a los derechos de imagen de los jugadores y a las comisiones a los intermediarios.
Noticias relacionadas
También ha habido críticas a la labor del cuerpo técnico tanto del entrenador, Manolo Preciado, como del director deportivo, Emilio de Dios, incluso con petición dimisión pero han contado con la defensa de Vega Arango, quien ha asegurado que tiene "confianza plena en el entrenador y en la plantilla" y considera que el equipo seguirá en Primera "y eso no es vender humo".
Entre las propuestas expresadas por los accionistas están la reducción de plantilla, implicar a la hostelería local, crear el defensor del accionista, buscar más productos para la venta, utilizar mejor las redes sociales y tener una mejor comunicación con los aficionados.



