Copa del Rey | Zaragoza - Alcorcón
Trampa para elefantes
El Zaragoza, con ventaja ante un Alcorcón ilusionado
El Zaragoza tiene la ventaja del campo, la de su categoría y la del resultado. Es decir, que si el Alcorcón es una trampa es una trampa para elefantes: para caerse dentro hay que andar muy despistado. Pero también hay coches que se precipitan en socavones vallados. Y el estado del Real Zaragoza pone en solfa cualquier suposición previa. El Alcorcón llega a La Romareda sin complejos, pero con media docena de goles traídos de Elche. La victoria debería quedar del lado local por lógica y también por decoro, por la necesidad de recuperar sensaciones, por la obligación deportiva y anímica de sumar ya un triunfo. Sin embargo, esto es la Copa...
Al equipo de Aguirre le vale el empate sin goles, pero en el Zaragoza nadie suscribe semejante objetivo: ni la grada ni el equipo. El Vasco ratificó que quiere ganar la eliminatoria y desde luego el partido Y, por una vez, lo segundo quizás tenga aún más importancia que lo primero. Se guardó la alineación, otro detalle notable de la sobrevenida relevancia del choque. Tiene la duda de Pintér, sobrecargado en los isquiotibiales. Cambiará el lateral derecho para que Juárez no se vaya de vacaciones silbado: ayer ensayó con Zuculini en esa posición. Abraham, Edu Oriol o Jorge Ortí (de lo mejor en Santo Domingo) podrían repetir su titularidad de la ida, pero acechan Barrera y Luis García, suplentes en Bilbao.
Premio. Anquela, mientras, desplazó a toda su plantilla, incluidos los lesionados. Tras el hundimiento de Elche, el técnico mezclará en el once a titulares y secundarios, pero sin renunciar a darle un susto al Zaragoza. Gente como Carney, Saúl, Miguélez o el propio Riera descubrieron vulnerabilidades en el sistema defensivo zaragocista y quieren explotarlas en La Romareda.
La duda de Pintér agrava los problemas atrás
La línea defensiva del Real Zaragoza sigue acumulando problemas en forma de lesiones. A las bajas de Mateos (que se tuvo que retirar del partido de ida en Alcorcón, precisamente), Da Silva y Fernando Meira, ayer se unió la duda del último relevo: el húngaro Adam Pintér, que tuvo que dejar el entrenamiento antes del final por una sobrecarga en los isquiotibiales. No es un problema serio y todo indica que Aguirre podrá usarlo en el centro de la zaga de inicio junto a Lanzaro, pero por si acaso llamó a la convocatoria a Ramiro Mayor y citó a 19 futbolistas. El relevo de Pintér, en caso de que no pudiera jugar, lo asumirían o bien Paredes o bien el propio Ramiro Mayor. Eso afectaría también al lado izquierdo de la defensa, donde Abraham compite para este choque por un puesto que ya ocupó en la ida.