Kanouté sella los octavos en la noche más extraña
El malí resuelve ante el San Roque con Del Nido en el palco.


Anoche retumbaba todo en el Sánchez Pizjuán: los aplausos a Del Nido cuando apareció en el palco, los rumores sobre una posible salida de Palop al Málaga, los murmullos después del horror de primera parte que perpetró el Sevilla, los cánticos al inmortal Kanouté cuando cerró la eliminatoria. Nadie puede abstraerse. Son días raros para el Sevilla, se está en cuerpo pero no en alma y anoche, en mitad de un frío que paralizaba y en familia en el Sánchez Pizjuán (unos 12.000 espectadores), Marcelino y sus chicos se fueron de vacaciones con el pase a octavos de final de la Copa del Rey cerrado, pero con demasiados frentes abiertos para solucionar en vacaciones, sin considerar siquiera el institucional que, de momento, ha cerrado el presidente con la confirmación de su continuidad en el cargo sine die.
Negredo, jugador más ciclotímico de lo que se puede creer, se va obcecado. Obtuso ante el Madrid, jugó unos malos primeros 45 minutos. Es el jugador bandera del Sevilla y nadie discute su calidad como futbolista, pero en Navidad debe reiniciar y poner sus ideas en orden. Le espera la segunda vuelta y la Eurocopa y no puede cometer los mismos errores que le apartaron de besar la estrella de la camiseta de la Selección y la Copa del Mundo. Pero Negredo no es más que una consecuencia de un equipo que no termina de arrancar y que ha solucionado la eliminatoria gracias a un futbolista eterno que hace de bombero en vez de rey. Los tres goles de la eliminatoria ante el San Roque han sido cosa de Kanouté. Su salida anoche cambió el partido. Estuvo en todas. Tanto, que terminó lesionado en una eliminatoria ya liquidada. Admirable. Antes había marcado por dos veces un penalti que Teixeira le obligó a repetir por hacer una paradinha a lo Messi. El San Roque salvó el honor con justicia con un gol de Adrián. Fue el 2-1 en una noche fría, extraña, con ganas de marcharse de vacaciones y poner todo en orden. Los fichajes de Reyes y Gio, las salidas. Pero sobre todo la institución y el equipo. Es necesario.
Noticias relacionadas
Tevenet a Del Nido. "Le he dado un abrazo"
Luis Tevenet, sevillista pero ahora entrenador del San Roque, mandó un mensaje a Del Nido: "Siempre se ha portado conmigo genial y le he dado un abrazo. Es una persona entrañable. Le deseo lo mejor".



