"Nunca he huido, no me iré ahora del Sevilla"
José María del Nido continuará en la presidencia del Sevilla. El mandatario confirmó tal extremo ayer en una rueda de prensa esperada con ansia por el sevillismo desde que el lunes se supiera que el presidente ha sido condenado en primera instancia a más de siete años de cárcel.

¿Después de la sentencia que se conoció el lunes, va a continuar como presidente del Sevilla?
Seguiré al frente de la nave sevillista mientras pueda, tenga fuerzas y me lo permita la legalidad vigente. Estoy condenado en primera instancia, la sentencia es recurrible y, mientras no sea firme, sigo siendo inocente de todo.
¿Cómo le ha sentado esta resolución judicial?
La bofetada fue gorda cuando lo supe. En mi cabeza no cabía la condena y, mucho menos, a siete años y medio de prisión. Pero el ser humano está hecho para levantarse cuando se cae. Mi reto está en demostrar que este duro palo no va a afectar a mi cargo de presidente. Seréis testigos de que esto será así.
¿El hecho de seguir como presidente significa que seguirá desempeñando todas las funciones habituales?
Seguiré al mismo nivel de apariciones públicas, con la misma intensidad con la que he llevado la nave sevillista hasta ahora.
¿Por qué ha decidido continuar y no dimitir?
La querella criminal que ha dado origen a todo este proceso se puso en marcha en el mejor momento de la historia del Sevilla y, a pesar de ello, creo que el balance de mi gestión ha sido muy positivo, pese a sufrir las consecuencias de este procesamiento. Si no me viera con fuerzas para conseguir demostrar mi inocencia, me habría ido. No he huido nunca y no lo haré ahora.
¿Cree que su decisión de continuar puede perjudicar a la imagen del Sevilla?
Todo este tiempo previo a que se conociera la sentencia, en el club hemos estado valorando, junto a los accionistas mayoritarios de la entidad, las tres posibilidades que se podían dar desde la culminación del juicio: la absolución, una condena mínima y una condena grave. Al final ha sucedido lo peor y así he decidido actuar. Es una de las decisiones más trascendentes de mi vida. He puesto en una balanza si el dimitir o no perjudicaba más o menos a la entidad. Creo, no obstante, que quedándome la imagen puede verse afectada, pero entiendo que mi posición al frente del Sevilla beneficia más al club que el hecho de irme.
¿Nadie le ha aconsejado que dimita?
He escuchado a cientos de personas y la decisión la he tomado hoy (por ayer). Mi familia me ha aconsejado que me vaya. Mis compañeros del despacho profesional y mis amigos, todos. Pero mis asesores me han dicho que me quede. No me considero imprescindible, pero sí creo en mi gestión.
Si ve que su decisión afecta más al club de lo esperado, ¿se plantearía rectificar?
Cualquiera puede dar marcha atrás. Hoy, mi decisión es que me quedo mientras no sea condenado por una decisión judicial firme. No sé si lo reconsideraré y, de hacerlo, si lo haré mañana o en dos años.
Uno de los máximos accionistas, Rafael Carrión, ha dicho que él dimitiría...
Es una decisión personal.
¿Entendería que le criticasen por continuar?
Me han criticado cuando hemos ganado títulos y cuando hemos tenido 70 millones de beneficio. Lo entendería ahora, porque además hay una razón de peso para hacerlo.
Noticias relacionadas
¿Qué le dice a la afición?
Que el club tiene unas estructuras sólidas creadas bajo mi gestión que son capaces de aguantar sobresaltos muy importantes. Tengo el apoyo de la masa accionarial y de la inmensa mayoría de la afición sevillista. Aquí lo que importa es el Sevilla, su bandera y su afición. Voy a seguir con la misma fuerza e ilusión.




