Copa del Rey | Sporting 0-Mallorca 2
En El Molinón, la suerte y el fútbol fueron del Mallorca
El Sporting cae con un autogol de Menéndez y un rebote de Nsue
El Mallorca aprovechó dos jugadas de infortunio del Sporting para pasar a los octavos de final. El conjunto balear fue más equipo en todo el partido y su pase es merecido, pese a la suerte que le acompañó en un autogol y en un rebote que decidieron el partido.
Preciado afrontó el partido con once cambios, en el que sólo Lora y Botía son titulares. En cambio, Caparrós mantuvo a medio equipo de la Liga, lo que le permitió llevar el control del partido desdeel inicio. Esta dinámica obligó a los gijoneses a jugar al contraataque, pero la presión de los bermellones provocaba demasiadas precipitaciones en el juego rojiblanco.
La primera ocasión de gol clara fue del Mallorca, en un remate de Martí, pero el capitán cabeceó alto la jugada iniciada por Tejera, con asistencia de Hemed. A la siguiente jugada llegó el infortunio en un centro de Bigas, que Álex Menéndez remató al fondo de su propia portería.
Pudo aumentar la ventaja el Mallorca en un golpe franco ejecutado por Ramis, pero el balón se estrelló en la madera. A partir de ese momento, el conjunto de Caparrós se lo tomó con más calma, pero siempre con el control del juego. Los gijoneses trataron de adelantar sus líneas, pero el centro del campo estaba roto. Sergio no tenía su noche y Eguren no aparecía. En la delantera, sólo Carmelo se dejaba notar, pero sin apoyos, y Bilic fue el único delantero local que puso en aprietos a Calatayud en el único remate rojiblanco. El Mallorca fue más inteligente y estuvo mejor posicionado sobre el campo, mientras que el Sporting carecía de ideas, sin centro del campo y sin juego por las bandas, salvo algunos intentos de Ayoze por la izquierda.
En el segundo tiempo, Preciado buscó una alternativa con la entrada de Barral en lugar del desaparecido Luis Morán, con traslado de Ayoze a la derecha A continuación se lesionó Eguren. Mejoró el conjunto gijonés, más ambicioso con dos delanteros y sobre todo tras la entrada de De las Cuevas. El segundo gol visitante llegó en una jugada que empezó con un fallo de Botía y un nuevo infortunio de Álex Menéndez en el despeje, que dio en Alfaro y acabó en gol.
El brindis del pase a octavos fue para Caparrós, mientras que la derrota abre un proceso de crisis deportiva del Sporting.
Protestas de aficionados
Un grupo reducido de aficionados mostró tres pancartas en contra del Consejo de Administración y del máximo accionista, además de censurar la vinculación de la empresa Doyen Group con el Sporting, que el presidente rojiblanco Manuel Vega-Arango explicará mañana en la junta general de accionistas.
Caparrós "Salimos muy predispuestos"
Veníamos un poco tocados por el resultado que traíamos del partido de ida, pero salimos con muy buena predisposición". Es cierto que al seguir en Copa el calendario en enero será apretado, pero también será una buena oportunidad para que se rueden los que menos minutos tienen de competición. ¿Refuerzos? De los que llegan en diciembre al final cuajan pocos en el equipo. -A. Forcelledo
Preciado "Esto no nos desciende"
Me voy triste, porque tenía ilusión en pasar esta eliminatoria y también está triste el vestuario. Nos duele por todo, por la gente que ha venido... por todo. Este es un grupo con una gran responsabilidad, con capacidad autocrítica, que puede tener mejores o peores días, pero que siempre emerge. Esto no nos baja a Segunda. No hubo buen juego por ninguna de las dos partes y el Mallorca no fue mejor". -A. Forcelledo