NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 - REAL SOCIEDAD 1 | COPA DEL REY

La Real Sociedad hace valer su renta y echa al Granada

La Real se ha clasificado para los octavos pese a perder ante el Granada al hacer valer su triunfo de la ida, aunque sufrió bastante ante un conjunto andaluz que jugó un notable encuentro.

Actualizado a
La Real Sociedad hace valer su renta y echa al Granada

La Real Sociedad se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey pese a perder esta noche por 2-1 ante el Granada CF al hacer valer su abultado triunfo de la ida (4-1), aunque sufrió bastante ante un conjunto andaluz que jugó un notable encuentro y que soñó durante bastantes minutos con la remontada.

Los tantos de Siqueira, de penalti, y Geijo colocaron al equipo rojiblanco a un gol de la clasificación, aunque Agirretxe sentenció la ronda en el minuto 83 y quitó emoción al final del encuentro. El Granada CF firmó una gran primera parte gracias al ritmo impuesto por un excelente Fran Rico y solo su falta de puntería y las paradas de Zubikarai impidieron que volteara la eliminatoria en esos 45 minutos iniciales ante una defensiva Real Sociedad que fue apabullada por los andaluces.

Tras los primeros avisos de Diakhaté e Ighalo, Geijo se topó con el poste al cuarto de hora de juego tras tocar el meta donostiarra lo justo para que el balón no entrara en su portería. El 1-0 llegó en el minuto 18 al transformar Siqueira un claro penalti señalado por el colegiado Mateu Lahoz por claras mano dentro del área del defensa visitante Íñigo Martínez.

El gol espoleó aún más al Granada y Dani Benítez tuvo el segundo tanto en sus botas a los 26 minutos pero remató mal cuando estaba en franca posición antes de que la Real Sociedad mejorara al adelantar algo sus retrasadas y pobladas líneas.

Los dos únicos acercamientos visitantes sobre el área andaluza en el primer acto, superada ya la media hora de juego, fueron poco fluidos y acabaron desperdiciados por Ifrán, que remató mal en forzada posición, y Pardo con un disparo lejano que atrapó Roberto.

El Granada dispuso de tres buenas opciones más para marcar en un nuevo arreón antes del descanso mas Zubikarai se lució a cabezazo de Íñigo López, el lanzamiento de falta de Dani Benítez rozó la escuadra y Mikel Rico remató fuera en una inmejorable posición para hacer el 2-0.

El Granada inició con el mismo ímpetu el segundo tiempo, aunque fue la Real Sociedad quien estuvo a punto de finiquitar la eliminatoria con un cabezazo de Ifran al que respondió Roberto con un paradón (m.53).

El empuje de los rojiblancos fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos y la Real empezó a crecer a partir de tener la posesión de balón aunque, cuando mejor lo tenían los visitantes, todo volvió a cambiar con el 2-0, marcado de cabeza por Geijo tras un perfecto centro de Dani Benítez (m.65).

El técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier, buscó y consiguió la reacción de los suyos metiendo en el campo a los delantero Agirretxe y Llorente, quien tuvo dos clarísimos mano a mano ante Roberto que desperdició (m.75 y m.77).

Cuando el Granada empezaba a soñar con la remontada, aunque ya empujaba más con fe que con fútbol y apenas contaba con ocasiones salvó los numerosos saques de esquina botados, Agirretxe cazó un balón suelto en el área pequeña y fusiló a Roberto para marcar el 2-1 y finiquitar la ronda (m.83).