El Betis vuelve a ser "presa" del Córdoba en la Copa

COPA DEL REY | BETIS 2 - CÓRDOBA 1

El Betis vuelve a ser "presa" del Córdoba en la Copa

El Betis vuelve a ser "presa" del Córdoba en la Copa

Manuel Gómez

El Betis volvió a ser "presa" del Córdoba en la Copa, pese a que hoy venció (2-1) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido que no será recordado por su calidad.

El Betis volvió a ser "presa" del Córdoba, de Segunda División, en la Copa del Rey, pese a que hoy venció (2-1), en un partido que no será recordado por su calidad por los aficionados y que le deja fuera de los octavos de final, tras perder por 1-0 en la ida.

El Córdoba supo aprovechar las indecisiones y fragilidad de la defensa verdiblanca para poner la eliminatoria a favor. Así, a los 17 minutos Borja García aprovechó un acercamiento al marco de Fabricio al que batió de tiro cruzado y por bajo. Mazazo a la moral de los verdiblancos que acusaron porque su juego, una vez más, careció de ideas, y ni siquiera jugar con cuatro delanteros (Pozuelo, Rubén Castro, Jefferson Montero y Molina) le permitió crear ocasiones.

Dos jugadas fortuitas dieron al Betis sendos problemas, porque Amaya tuvo que retirarse lesionado, en el minuto 21, y sustituido por Iriney; y el meta Fabricio, siete minutos más tarde fue retirado en camilla, tras recibir un golpe fortuito de un atacante del Córdoba, en una ocasión peligrosa en el área bética. No obstante, pasada la media hora de juego, Jorge Molina acertó a remachar un balón cabeceado por Rubén Castro, para poner las tablas en el marcador (1-1)

El segundo tiempo lo afrontó el Betis con otra mentalidad más ambiciosa, pero sin demasiada convicción, ante un Córdoba que jugó al contragolpe. Marcó otra vez el goleador Molina, para poner un esperanzador (para la afición) 2-1, pero las opciones se fueron diluyendo con el paso del tiempo. Pudo empatar Borja García, en lanzamiento desde casi el medio del campo y Goitia retrocedió lo justo para despejar por encima del travesaño.

Amagó el Córdoba un par de veces, con el consentimiento de la cobertura bética, por medio de Borja. Los cordobesistas apenas pasaron apuros en últimos minutos, pese a los intentos de los verdiblancos por dar la vuelta a la eliminatoria.