Temas del día

"Mou dice la verdad; es más importante la Champions"

Barcelona liga bbva

"Mou dice la verdad; es más importante la Champions"

"Mou dice la verdad; es más importante la Champions"

Fernando Rosales

Josep Guardiola no entra en la polémica de los "partidillos" del Mundial de clubes y recuerda que "la gente tiene libertad para decir lo que quiera. No me parece trascendente lo que comentó".

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, se desvió de la línea de sus futbolistas en las críticas a José Mourinho por sus palabras sobre el Mundial de Clubes ("ganaron dos partidillos") y ofreció una respuesta conciliadora: "Ya sabéis cuál es mi opinión. La gente tiene libertad de comentar lo que quiera. No dijo nada (Mourinho) que merezca tanta trascendencia como se le ha dado. Comento que la Champions es más importante que el Mundial de clubes y es verdad. Cada uno le da el tono que quiere".

Un periodista le preguntó, en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Hospitalet, qué le regalaría a Mourinho si fuese elegido su amigo invisible: "Es una buena pregunta. No le he pensado. El próximo día te contesto".

También habló del asunto Neymar, quien presuntamente le pidió que le fichara tras la final del Mundial de Clubes: "Yo no hablo portugués, aunque de oído ando bien. Sé lo que he leído. Sólo intercambiamos sonidos guturales".

Respecto a las palabras de Dani Alves, que dijo que Mourinho tenía envidia, comentó que "cuando alguien habla en los micrófonos habla con opinión propia. No puedes decirle que sea atrevido en el campo y que luego aquí no puedan expresar lo que quieran".

Preguntado por su renovación, el técnico del Barcelona dijo que "Siempre ayuda ganar títulos por la estabilidad del club, para darle más fortaleza, cuando tome la decisión se lo diré al presidente". Además, dijo que no se sentía agobiado por este tema.

El momento más importante de 2011

Pep Guardiola también fue preguntado por cuál fue el momento más importante del club en 2011, a lo que respondió que "es difícil. En global, la fiabilidad que hemos tenido siempre, en casa, fuera, y después de donde veníamos todavíaa siguen compitiendo con fuerzas, es lo más importante después de tanto tiempo con la misma gente y el mismo técnico es una rutina y siempre cansa, pero siguen teniendovoluntad".

Guardiola también tuvo que responder a varias preguntas relativas a la posible llegada del brasileño Neymar. "Los jugadores responden a sus preguntas; si creen que es bueno responden que es bueno. No he visto jamás un jugador que pregunte por otro y le digas que no tiene que venir, es normal que responda así, al técnico dirán que renueve, no que no renueve, imagínate sino..."

El partido frente a L'Hospitalet

Consciente de la importancia del partido de mañana ante L'Hospitalet en el Camp Nou, Guardiola comentó que "nunca es fácil, vienes de un continente tan lejano, cambio horario, necesitas tiempo para adaptarte, el partido es a las diez de la noche un jueves, hace frío... Nos jugamos estar fuera de la lucha por un título. Es lo mismo que nos jugamos el día del Santos, hay que estar muy atentos, los jugadores han entrenado muy bien y me da cierta tranquilidad para afrontarlo. Tenemos que hacer nuestra construcción, hemos de estar atentos a los sustos. El primer año ganamos 0-1 en Benidorm... si ellos marcan un gol abren la eliminatoria, es un partido peligrosísimo, hemos de intentar acabar bien el año".

Preguntado por la posibilidad de alinear frente al L'Hospitalet un once plagado de canteranos, como el día del partido contra el BATE en Champions, aseguró que "para lo de Villa esta Isaac, hemos de acabar de perfilarlo con Andoni pero está. Aquí no nos dejan jugar con once del filial, el día del BATE no nos jugamos nada y mañana sí, con los que somos intentaremos sacar algo. Y más con las ausencias de los sudamericanos, intentaré sacar al mejor equipo para eliminar al L'Hospitalet".

Respecto a la recuperación de Villa, Guardiola dijo que "dependerá de cómo se junta, cómo hace el callo y cómo funciona, por deseo suyo estará, le vi animadísimo , la operación fue todo un éxito y ahora vienen los procesos, es un problema de tiempos, cuando esté volverá, pero esto le hará más fuerte y le alargará su carrera, luego el verá la suerte que tiene y seguro q lo agarrará todo con mucho más deseo".

Por último, Guardiola expuso los principales motivos para animar a la afición a acudir mañana al Camp Nou: "No hay mejor motivo que nuestro fútbol, no podemos montar otra cosa que no sea nuestro fútbol. Ha habido una iniciativa del club, hay muchas localidades que van a invitar, y saben lo que somos, si quieren ver un partido en directo con otro equipo catalán que vengan. Es un partido muy peligroso y hay que estar atentos, ya lo viví como jugador y tuve muchos sustos, es lo que decía, la vida de un deportista se resume en estos 5-6 días, puedes perder un título contra un equipo de Segunda B, espero que los jugadores lo entiendan".