NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Cugat: "Esperamos que el Guaje pueda llegar a la Eurocopa"

Villa fue operado. Cinco meses KO.

Actualizado a
Cugat: "Esperamos que el Guaje pueda llegar a la Eurocopa"

David Villa fue intervenido ayer de una fractura en la tibia de la pierna izquierda y le practicaron una osteosíntesis (un tratamiento quirúrgico para la reducción de fracturas óseas mediante el implante de un clavo endomedular). El Guaje permanecerá ingresado tres o cuatro días más y estará de baja entre cuatro y cinco meses. Ramon Cugat reconoció que "le pusimos un clavo endomedular en la parte distal y la fractura queda alineada. Cerramos la herida de arriba y está sin yeso. Las primeras 24 horas son las peores porque la parte de la tibia sangra. En tres o cuatro días pisará parcialmente con un peso en torno a los 20-25 kilos. A las dos semanas se le extraerá un tornillo para que se vaya formando callo y en cuatro o cinco meses esperamos tenerlo para la Eurocopa. De hacerlo llegaría muy justo, por lo que no quiero dar una fecha exacta", afirmó Cugat que tuvo a su lado al médico del primer equipo, Ricard Pruna.

Ambos, además, aprovecharon para explicar que es una lesión de estrés: "El hueso se va rompiendo en pedazos diminutos y a veces los jugadores ni se dan cuenta. Estas fracturas por estrés suponen el quince por ciento de todas las lesiones de los deportistas. Pero la de tibia tiene una característica: sólo se puede producir en dos partes. Si la fractura les permite jugar, ningún futbolista se plantea pasar por el quirófano y perderse cinco meses".

Sandro Rosell, acompañado de los vicepresidente Josep María Bartomeu (área de fútbol) y de Jordi Moix (de patrimonio), fueron directos desde El Prat a la Clínica Quirón. "Estaba muy animado. En todo momento sonriendo y con ganas de comenzar la recuperación", aseguró Bartomeu. Keita también visitó a Villa.