Benzema celebra sus 24 años como titular
Ayer fue su cumpleaños y de nuevo sale de inicio.


Benzema ahora sí es un jugador del Madrid". Estas declaraciones las realizó Mourinho el pasado 11 de noviembre en una entrevista al programa Téléfoot de la televisión francesa TF1. Posiblemente, ese haya sido el mejor elogio que podía recibir el delantero de boca de su entrenador. Y es que el francés, que ayer cumplió 24 años, ha sufrido una importante metamorfosis en los últimos meses. Lejos queda aquel Benzema indolente, frío, errático... Hoy es un jugador agresivo, trabajador y goleador. Mourinho ya no caza con gato, ahora tiene a su disposición a uno de los mejores delanteros del mundo.
Consolidado. El cambio del francés ha sido de tal magnitud que ha logrado consolidarse como el delantero titular del Madrid, en detrimento de un killer como Higuaín. De hecho, sumando los tantos de la Liga y la Champions, Benzema es el sexto máximo goleador europeo de 2011, si tenemos en cuenta las cinco grandes Ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). Los 28 goles del francés entre las dos competiciones sólo son superados por los 48 de Cristiano, los 43 de Messi, los 40 de Mario Gómez (Bayern), los 37 de Van Persie (Arsenal) y los 30 de Soldado. Si nos limitamos sólo al ránking de goleadores de la Liga en el presente año, Benzema ocupa la cuarta posición. Cristiano (43), Messi (31) y Soldado (24) son quienes le preceden en la clasificación.
La progresión desde que llegó al Madrid en el verano de 2009 hasta la actualidad no sólo se refleja en su actitud, sino también en sus registros goleadores. En su primera campaña como madridista, a estas alturas, llevaba seis goles (cinco en Liga y uno en Champions). La temporada pasada llevaba idéntica cifra de tantos, aunque más repartidos entre las tres competiciones: cuatro en Champions, uno en Liga y uno en Copa.
Noticias relacionadas
En la presente, Benzema pulveriza las cifras goleadoras de sus dos primeras campañas en España. Suma 13 goles (ocho en Liga, cuatro en Champions y dos en la Supercopa de España).
Ayer Mourinho explicó la evolución de Benzema: "Su primer año fue difícil, el segundo de crecimiento y éste está haciendo las cosas muy bien. Pero también Higuaín, y pienso que los dos son culpables de que ambos estén bien. Su competencia es buena para todos". Hoy el francés volverá a ser titular.



