Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Real Madrid - Ponferradina

A 33 minutos del récord de imbatibilidad en Copa

La Quinta sumó 595' sin recibir un gol; los de Mou, 563'.

Javier Sillés
<b>CLAVE. </b>Casillas es el principal culpable de la racha blanca en la Copa. En la imagen, su paradón a Iniesta en la final de Mestalla.
jesús aguilera

El Madrid de los récords puede batir otro esta noche. El conjunto de Mourinho suma 563 minutos sin recibir un gol en la Copa del Rey y si la Ponferradina no perfora su portería en los primeros 33 minutos del partido, superará el registro de imbatibilidad del club blanco en esta competición (595 minutos) establecido por la Quinta entre las temporadas 1988-89 y 1989-90.

Desde que Forlán marcara en el Bernabéu para el Atlético en el minuto 7 de la ida de los cuartos de final de la pasada Copa (ver tabla de la derecha), nadie le ha hecho un tanto al Madrid. Ni el Atlético (en la vuelta), ni el Sevilla (en semifinales), ni el Barcelona (en la final) pudieron saborear el gol ante los madridistas en la última edición del torneo del KO. Esta temporada, la racha de los de Mourinho ha continuado ya que mantuvieron su portería a cero en El Toralín contra la Ponferradina la semana pasada.

A lo largo de este periodo de imbatibilidad en Copa, Mourinho ha utilizado a 25 jugadores, pero si hay un culpable de esta racha madridista, ése es Iker Casillas. El capitán representó un papel clave en la consecución del título copero la pasada temporada, especialmente en la final de Valencia ante el Barcelona. Aquel día hizo tres paradones a Iniesta, Messi y Pedro en el segundo tiempo que mantuvieron vivos a los blancos hasta la prórroga, donde el golazo de cabeza de Cristiano terminó por desnivelar la balanza. El de Móstoles acumuló 473 minutos sin encajar un gol que, sumados a los 90' de Adán en Ponferrada, ponen a tiro un nuevo récord para este Madrid de Mourinho...

El listón. Hasta el momento, la mejor racha blanca está fijada entre las campañas 1988-89 y 1989-90. El Madrid de la Quinta del Buitre estuvo 595 minutos imbatido desde que Zambrano, del Celta, batiese a Agustín el 11 de mayo de 1989 (vuelta de cuartos de final). Moya, jugador del Valladolid, truncó la siguiente temporada esta gran trayectoria. Fue también en la vuelta de los cuartos, en el 50'. Entre medias, el 30 de junio de 1989, el Madrid se proclamó campeón al derrotar precisamente al Valladolid en el Calderón (1-0).

Aquel equipo tuvo también en otro portero a su hombre clave para firmar esta racha: Paco Buyo. El de Betanzos selló su portería durante 580 minutos (Agustín colaboró al permanecer imbatido 15' en Balaídos). Hoy, el triturador de récords que es este Madrid puede añadir otro más.