Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Real Madrid - Ponferradina

Reválida para Sahin en un partido sin tensiones

El 0-2 de la ida es propicio para la fiesta y para darse un homenaje.

<b>NUEVA OPORTUNIDAD. </b>Sahin jugará hoy de titular. En la imagen, ayer, entrenándose en el Bernabéu.
jesús aguilera

Para los menos pudientes, para los sensatos, para las cigarras, para los madridistas sin obsesión y turistas accidentales, el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa es la ocasión perfecta para disfrutar de una noche de fútbol en el Santiago Bernabéu. Últimamente, además, el Madrid pasa de ronda.

El programa se resume así: precios populares, ambiente navideño, proliferación de réplicas de Santa Claus y buen cartel a pesar de las ausencias. Recordemos las bajas: Casillas, Arbeloa, Albiol, Marcelo, Lass, Kaká, Di María, Cristiano e Higuaín disfrutan de vacaciones anticipadas. Cualquier otra plantilla se quedaría famélica sin jugadores semejantes. La del Madrid mantiene el glamour. Se espera que jueguen, entre otros, Pepe, Varane, Khedira, Sahin, Callejón y Benzema. También Altintop, para tranquilidad de los más fetichistas.

Aclaremos, antes de continuar, que el once titular es una suposición porque Mourinho sólo dio como fijos a Granero, marginado habitual, y Casado, lateral izquierdo del Castilla. Se entiende mal la falta de transparencia en fechas tan amorosas y se entiende peor frente a la Ponferradina (0-2 en el animoso El Toralín).

Como el público es de natural entusiasta, si no hay lleno habrá sensación de estadio abarrotado. Ayer quedaban 4.000 entradas en taquilla que podrían volar hoy dado que los precios, por una vez, son sensibles a la crisis que nos devora: de seis a 50 euros. Que las gradas estén más o menos tupidas dependerá de la respuesta de los 36.000 euroabonados, con derecho a ver el partido gratis.

Racha. La Ponferradina llega al Bernabéu acompañada de 50 autocares (con mucho infiltrado madridista) y después de vencer en la pasada jornada a la Arandina (0-2), en un duelo que bien pudo estar patrocinado por Quina Santa Catalina. Fue la quinta victoria seguida en Liga, lo que iguala el récord del club en la categoría y le coloca a cinco puntos del líder, el temible Mirandés.

En principio, se espera que Claudio apueste por los que no jugaron la ida y se tome el partido como un homenaje festivo, antes de reanudar la guerra el 8 de enero en Guijuelo. Sin embargo, aunque improbable, hay una mínima oportunidad de que el partido se ponga serio. En ese caso, ya lo aviso, la fraternité será sustituida por la guillotina.

El encuentro también tiene una parte de solemne reválida para jugadores como Sahin, Granero o Altintop, también para los canteranos. El caso del exjugador del Dortmund (mejor futbolista de la Bundesliga el pasado año) es el más preocupante, pues se esperaba que a estas alturas ya fuera un recambio fiable de Xabi. La realidad es que no avanza. Hoy, sobre la alfombra del Bernabéu y con el entorno entregado, ya no tendrá excusa.