Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Athletic

Muniain quiere regalarse su primer gol en la Copa

El pequeño diablo rojiblanco tiene 97 partidos oficiales con el Athletic. Ocupa el número 145 en la historia con 19 años cumplidos ayer mismo. Ha superado ya en encuentros a Aduriz. Quiere levantar un título de Copa y el primer paso es superar la valla del Oviedo, si puede con un gol.

Muniain quiere regalarse su primer gol en la Copa

A expensas de jugar con Euskal Herria ante Túnez en San Mamés, Iker Muniain despide mañana con el Athletic un año 2011 inolvidable. Lo hace en la Copa, un torneo que le apasiona después de comprobar en la final de Mestalla ante el Barcelona con qué emoción se vive en este club. Allí vio llorar de tristeza por la oportunidad perdida a su ídolo y amigo Joseba Etxeberria, y se prometió levantar alguna vez ese trofeo. Pero hay que ir poco a poco, es prioritario rematar la eliminatoria ante el Oviedo, en la que el de la Txantrea quiere regalarse un gol. Nunca ha marcado un tanto en esta competición y se lo querrá regalar mañana ante los carbayones. Ayer cumplió 19 años y va para centenario en el Athletic. Romperá moldes.

Nadie discute el puesto a Muniain, que tuvo un arranque de temporada espectacular y ha perdido algo de fuelle en los últimos encuentros. Se ha asentado como titular en el Athletic, tanto en el último año con Caparrós como Bielsa, y disfruta ahora del fútbol de toque e imaginación que propugna el rosarino. "Creo que dada vez estamos más cerca del titulo con el que soñamos, Bielsa nos lleva a la gloria", comentó en una entrevista en Deia el pequeño diablo rojiblanco.

Cuentas centenarias. Si ya empezó la temporada con la moral muy alta, una vez proclamado campeón de Europa Sub-21 junto a Herrera y San José, le quedan varios retos por cumplir. Uno es inmediato, cumplir cien encuentros como león. Le faltan tres y las cuentas dicen que el 98 caerá ante el Oviedo, el 99 en la ida de la segunda eliminatoria de Copa, ya en el 2012, y el 100 en Getafe. Así, después de la vuelta del torneo del KO y del Levante en casa, llegará con la condición de centenario a una plaza de la importancia de la del Bernabéu, donde se estrenó el año pasado.

Otro de sus desafíos es marcar un gol a los otros dos clásicos de la competición. Lo rozó en el 2-2 ante el Barça en San Mamés y le queda la bala del Camp Nou. Con los de Mourinho hay dos opciones más, si es que el Athletic no se cruza con uno u otro en Copa.

El tercer reto tiene que ver con la Selección española, a la que salvo sorpresa representará en los Juegos Olímpicos. Aunque hay quien especula con que irá a la Eurocopa, empujado por la lesión de Villa.