INGLATERRA
Luis Suárez, ocho partidos de sanción por el caso Evra
La FA sancionó con ocho partidos y una multa de 40.000 libras (48.000 libras) al delantero uruguayo del Liverpool tras considerar probada su mala conducta hacia el jugador Patrice Evra.
La Federación de Fútbol inglesa (FA) sancionó hoy con ocho partidos y una multa de 40.000 libras (48.000 libras) al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez tras considerar probada su mala conducta hacia el jugador Patrice Evra.
Suárez, de 24 años, estaba acusado de realizar comentarios racistas hacia Evra, jugador de raza negra del Manchester United, durante un partido jugado en Anfield el 15 de octubre entre el Manchester United y el Liverpool.
La estrella del Liverpool ha sido sancionada al término de una audiencia disciplinaria de la FA iniciada el miércoles pasado, pese a que el club de Anfield había expresado su apoyo al jugador.
Al término de esa audiencia, una comisión regulatoria dependiente de la FA consideró probado que Suárez utilizó "palabras insultantes" que incluían "referencias al color" de Patrice Evra, según informó hoy la federación inglesa en un comunicado.
Luis Suárez, que tiene derecho a apelar contra esta decisión, fue acusado por Evra de dedicarle comentarios racistas en el partido Liverpool-Manchester United en diez ocasiones, según aseguró el jugador galo a una televisión de su país.
Además, Suárez era investigado por la FA por un posible gesto obsceno al público en un partido jugado a comienzos de este mes por el Liverpool frente al Fulham, por hacer una peineta cuando los "reds" perdían por 1-0 frente al Fulham londinense, el pasado día 5.
La comisión disciplinaria ha dictaminado lo siguiente:
El Sr. Suárez insultó al Sr. Evra durante el partido. Los insultos utilizados por Sr. Suárez se referían al color de piel del Sr. Evra
El Sr. Suárez queda advertido para el futuro, y queda suspendido por ocho partidos y multado con 40.000 libras.
El Sr. Suárez tiene la posibilidad de recurrir.
Sin embargo, el Liverpool no parece estar de acuerdo con la decisión de la FA. En un comunicado publicado en su web, el equipo de Anfield se mostró "muy sorprendido y disgustado" por la sanción a Luis Suárez y anunció que probablemente apelará, una vez conozca las razones por las que el uruguayo fue suspendido.
El Liverpool encuentra "extraordinario" que la FA haya encontrado culpable a Suárez "por la palabra de Evra, cuando ninguno de sus compañeros en el Manchester United ni ninguno de los colegiados escuchó la conversación entre los dos jugadores".