Plaza Mayor

Happy Mundialito
Conclusiones (terribles) del Mundialito: 1. Neymar se comió a Messi (a besos). 2. Al Barça se le termina el ciclo (ahora comienza la serie). 3. Xavi está mayor (por no decir gigante). 4. Cesc no aporta nada (sólo goles). 5. Guardiola es más que un entrenador (es Kung Fu con pantalón pitillero). Nota final: tanta almibarada felicidad puede resultar estresante (pregunten a la tibia de Villa).
Porvenir con antenas
Dicho lo cual, prepárese el Madrid para lo que le espera. Los japoneses del futuro saldrán radiactivos y del Barça. La proliferación de culés con antenas amenazará a la raza merengue, de ahí la importancia de ganarles un partido algún día. Entretanto, y hasta nueva orden, se recomienda hacer las pretemporadas dentro del leal triángulo ibérico: Setúbal-Ponferrada-Villarrubia de los Ojos.
Atlético de fábula
Para entender el escabroso problema del Atlético no hay mejor método de análisis que simplificar los conceptos. Olvidemos el fatalismo, el caos y la maldición gitana (elementos reales, pero vaporosos). Centrémonos en los protagonistas y tomemos el enunciado del cuento como conclusión final. Había una vez un Cerezo, un Manzano y un Gil. Así se entiende mejor...
Los de colorado
Última hora. Papá Noel no visitará Sevilla vestido de rojo, sino de un discreto gris marengo. La idea es no asustar a los aficionados sevillistas, que podrían confundir la barba de Santa con la de Xabi Alonso. Y disparar. No se lo reprochen. El palanganismo militante se halla aturdido, desconsolado y se pasa el día entre murmuraciones: "Los de colorado ya no son los nuestros, los de colorado...".
Raúl, el deseado
Raúl no había terminado de marcar su tercer gol al Werder Bremen, cuando su legión de fieles ya estaba reclamando (vía Twitter, Facebook y carta a los Reyes Magos) su inmediata inclusión en la Selección en lugar de Villa. Eso o se echarán al monte. Se confirma el asombroso parecido entre el raulismo y el carlismo; cambien el trono de España por el siete de La Roja y a Zumalacárregui por Roncero.
Villaratín desatado
Vencido y desarmado el Villarato, el Castilla está siendo masacrado por una célula resistente, el Villaratín. Su objetivo es comerse a los chanquetes blancos antes de que alcancen la edad madura. Por el número de tarjetas recibidas (80), cualquiera diría que no hablamos de un filial, sino de un cartel colombiano. Se impone la intervención de Mourinho. Aunque sólo sea por salvar al soldado Mendes.
Mujeres al poder
Nuestras mujeres (valga el posesivo optimista) ganaron ayer la medalla de bronce en el Mundial de Balonmano que se ha disputado en Brasil. Semejante conquista señala la evolución de la especie, el trabajo en equipo, el talento de género y el efecto de los cereales sobre los cuerpos serranos. A los mil éxitos cosechados, el deporte español añade chicas bronceadas en pleno diciembre. Sufre Noah.
Go (home) Lakers
Magnífica gestión del departamento de operaciones de Los Angeles Lakers. Odom jugará en Dallas, Paul en los Clippers, Gasol se quedará con el corazón partido y Kobe con la chequera fracturada (divorcio tipo Tiger). Ha sido llegar Messina y reinar el orden en la franquicia. Ya lo aviso: el próximo verano, los laguneros querrán fichar a Pablo Laso. Y diremos no.
La frase
Noticias relacionadas
Cristiano: "Quien me critica no sabe de fútbol"
Ni de guapos ni de ricos.



