NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Terrassa evitó sentarse en el palco ante el Getafe

Lo hubiera compartido con Cladera, Serra, Coca y Cerdá

<b>SIN PALCO. </b>Pedro Terrassa posa para AS en una foto de archivo.
miquel borrás

La división interna en el Consejo de Administración del Mallorca es un hecho desde hace tiempo, pero hasta la fecha no se había reflejado cómo se demostró el sábado en el Mallorca-Getafe. Son Moix era escenario de un partido en el que estaban en juego tres puntos vitales para pasar una Navidad tranquila. La tarde no sólo acabó en derrota del Mallorca sino que su director general, Pedro Terrassa, que además es accionista de la entidad con un 10%, evitó sentarse en el palco como hasta ahora.

Terrassa no quiso compartir palco con el presidente Cladera, con el máximo accionista Serra Ferrer ni con los consejeros Coca y Cerdá con los que su relación es mala desde hace meses. La gota que ha colmado el vaso en este caso han sido las irregularidades denunciadas por los todavía administradores concursales en la contratación del jugador Alejandro Alfaro el pasado verano. Su fichaje se disparó en materia de comisiones superando incluso el coste del jugador y en su día, Terrassa se negó a dar el visto bueno a esas comisiones.

Terrassa, con firma en el club junto al presidente Cladera y Lorenzo Serra Ferrer, no pudo evitar la operación una vez que con dos de las tres firmas es suficiente para llevar a cabo cualquier operación económica siempre que los administradores den el visto bueno. Éstos aprobaron el fichaje en su día, y ahora recién firmado el Convenio de Acreedores, han destapado ciertas irregularidades. Ante esta situación y pendientes de que se resuelva este último caso, Terrassa decidió apartarse del palco, algo que sucede por primera vez aunque ya había dejado de viajar con el equipo.

Terrassa sabe que en la próxima reunión del Consejo de Administración, sobre la mesa se planteará su cese como director general y por otra parte mantendrá sus acciones por las que seguramente recibirá una oferta. Falta saber si estará dispuesto a vender, pero lo que está claro es que Terrassa dejará de ser director general de la entidad en próximas fechas.

El futuro de Terrassa, lejos del Mallorca aunque nadie lo diga

El futuro inmediato de Pedro Terrassa está fuera del Mallorca aunque nadie lo haya querido expresar con claridad en el club mallorquinista. Aún así, y entre líneas, es fácil darse cuenta de lo que piensa el club, de lo que parece que está por venir. El pasado martes, tras la firma del Convenio de Acreedores, se le preguntó al presidente Jaume Cladera por la continuidad de Pedro Terrassa. Antes de que éste contestara, al secretario del consejo Miquel Coca se le escapó la risa. Fue entonces cuando Cladera contestó con la típica evasiva: "Nadie es imprescindible". Pero no es todo. Otra cosa que apunta a que el futuro de Pedro Terrassa parece situarse lejos del Mallorca y de Son Moix son las palabras del máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer en Radio Mallorca: "En la próxima reunión se hablará de la reestructuración y reorganización de la entidad", aseveró Serra Ferrer. Entre uno y otro, a buen entendedor, pocas palabras.