LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

De Marcos jugó una hora con el escroto desgarrado

Liga BBVA | Athletic

De Marcos jugó una hora con el escroto desgarrado

De Marcos jugó una hora con el escroto desgarrado

JUAN FLOR

De Marcos demostró ante el Zaragoza que es de hierro. Disputó una hora con heridas abiertas en el escroto y el recto que obligaron a ingresarle tras el envite para aplicarle 25 puntos de sutura. La fea entrada de Paredes le deja fuera de la lista ante el Oviedo, al que marcó en la ida.

Que Óscar De Marcos está hecho de otra pasta ya se sabía, pero la demostración más palpable es que jugó durante toda una hora, los últimos quince minutos de la primera mitad y la segunda parte completa, con una importante herida abierta en sus partes nobles. El entradón de Javier Paredes, lateral izquierdo del Zaragoza, junto a los banquillos le provocó un gran desgarro de uretra distal y tres heridas inciso-contusas en la región inguino-escrotal, lo que obligó a su ingreso inmediato tras el partido en la Clínica San Sebastián de Bilbao y a aplicarle en torno a 25 puntos de sutura en la zona. El león de Laguardia permanecerá sondado una semana, pero probablemente hoy mismo será dado de alta y se marchará a su domicilio.

El polivalente futbolista demostró una gran entereza y rindió a un nivel espectacular pese a su evidente merma física. De hecho, fueron constantes sus incorporaciones desde el lateral derecho en la segunda mitad, en la que marcó un gol mal anulado y fue el artífice principal del 2-1, primero robando el balón en la zona izquierda del campo y luego ofreciendo un pase en bandeja a Toquero para que marcase.Riesgo físico.

Fue evidente el riesgo físico que corrió De Marcos, cuya herida fue reparada con unas gasas, ya que en cuanto terminó el encuentro fue, inmediatamente, trasladado al centro hospitalario, donde todo estaba ya preparado para la intervención. El futbolista pasó un buen día ayer, pero también le invadió la preocupación por la importancia del percance y el hecho de haber seguido jugando en esas condiciones. De hecho, en varios momentos del partido, se le vio mirándose por dentro del pantalón la herida.

Lógicamente, el futbolista alavés no jugará el partido de vuelta ante el Oviedo, al que volvió loco en la ida y marcó el tanto del triunfo, y será probablemente baja en la lista de Amorrortu de cara al encuentro de Euskal Herria ante Túnez. De Marcos ha mostrado ser una alternativa muy valiosa en los dos laterales y también en la posición de volante ofensivo. Es, sin duda, uno de los hombres clave para Bielsa.

Iraola volverá en su lugar y quizás no haya más cambios en la Copa

El puesto de De Marcos en el lateral derecho será ocupado por el habitual, Iraola, en el encuentro del miércoles ante el Oviedo. Regresará el capitán al equipo y es probable que sea el único cambio de Bielsa con respecto a los futbolistas que actuaron frente al Zaragoza. Amorebieta notó algunas molestias en la espalda, pero lo lógico es que actúe. También parece normal que se repita el medio campo, con Iturraspe, Herrera e Íñigo Pérez, quien se ahorró esfuerzo físico al ser cambiado pronto por la expulsión de Javi Martínez. David López estará a la expectativa en el medio campo e Ibai Gómez parece haber ganado algo de peso en la banda, en la que entró antes que Gabilondo frente a los maños después de su convincente encuentro en París. Lo que parece descartado es que Marcelo Bielsa cambie al guardameta, una vez que escogió a Gorka Iraizoz para jugar en el Nuevo Tartiere. Iturraspe y Aurtenetxe son titulares sin descanso en las últimas semanas.