Liga BBVA | Granada 2 - Levante 1
Siqueira y Abel abren los ojos a un aciago Levante
Poste de Ballesteros en el 90'. Gran colofón local al 2011
Se irá el Levante a las vacaciones navideñas en zona Champions pero con la idea de que tiene aún más de lo tanto que ya ha dado en esta Liga. Ayer se dio cuenta demasiado tarde de que el partido se le iba y eso le costó la derrota. No tuvo la suerte de otros días, como el poste final de Ballesteros, pero tampoco esa ambición que le ha hecho sorprender a tanta gente. En Los Cármenes se dejó llevar por el Granada y fue su cruz. Porque el equipo de Fabri le abrió los ojos a su forma, sin mucho fútbol pero con muchas ganas. Y, en esta Liga tan igualada, normalmente vale para ganar.
Dijo Fabri tras el partido que poca gente en Granada -más bien nadie- se creería hace año y pico lo que está viviendo su equipo. En Primera, fuera del descenso, vivito y coleando. Y, sobre todo, con ilusión. Atrás quedaron esos momentos de duda y de cierto pesimismo. En Los Cármenes ya saben que sin sufrimiento no hay salvación y su aliento también vale puntos. Porque la grada puso su granito para aguantar el 2-1 y despedir a lo grande el 2011, un año mágico en la ciudad de La Alhambra. Sólo le falta remontar a la heroica su envite copero ante la Real para pensar que hubo alguien que quiso que este Granada fuera noticia en 2011.
Puntería.
Uno de los culpables del éxito rojiblanco es Ighalo, que no tuvo su tarde aunque siempre incordió a Nano y Ballesteros. El delantero sigue negado ante el gol y ayer le cedió el testigo a dos compañeros. Primero Siqueira, de penalti a lo Panenka -por unas protestadas manos de Barkero-, y Abel -poco antes del descanso- abrieron una herida que ni el gol de Koné pudo cicatrizar. Buen partido del lateral del Granada, que cada vez se parece más a su ídolo Marcelo. El Levante quiso pero no pudo, aunque las malas contras del Granada le dejaron con vida. La entrada de Rubén dio mucho aire a los de Juan Ignacio, pero faltó el último pase.
La grada local sufrió hasta el pitido final, porque Ballesteros había lanzado el balón al poste o con la subida a la desesperada de Munúa. Pero este Granada está tocado con una varita en 2011. Un año mágico. También para el Levante, en Champions y con hambre. De sombrerazo. Que a los dos le quiten lo bailao.
Roja a Nano tras el partido
Una vez finalizado el partido, Del Cerro Grande expulsó a Nano por doble amarilla "por dirigirse a mi persona con siguientes términos, en clara actitud de mofa: "Que bien, que bien, que fácil es, ¿verdad?". Poco antes había sido amonestado por una dura entrada a Fran Rico.
Juan Ignacio "El 2-0 fue un mazazo y luego merecimos más"
Hubo dos partes. En la primera el Levante no estuvo cómodo y en la segunda se ha visto otro Levante con más ambición. En el fútbol se necesitan esos puntos de fortuna que no hemos tenido. El 2-0 fue un mazazo grande, en la segunda parte merecimos más, pero el fútbol no entiende de justicia. Ellos han metido dos y nosotros uno. A mí me pilla lejos. Si el árbitro pita penalti es porque él lo ha visto. Estamos muy orgullosos de la temporada, pero tenemos 29 puntos y no estamos salvados. No queríamos irnos de vacío de Los Cármenes. El Granada se salvará". -E. Á.
Fabri "Estamos contentos, ha sido un año mágico"
Si a alguien de Granada se le dice hace año y pico que al final de 2011 iba a estar en Primera el equipo, no se lo cree. Estamos muy contentos, ha sido un año mágico. Hay que acostumbrarse a sufrir en Primera. Si encima se gana, de maravilla. El equipo está vivo con 19 puntos, con opciones claras de salvación. No sabía lo que iba a hacer Siqueira en el penalti. Los Cármenes es sensacional. Es extraordinario el campo al 99%, tiene algún despiste, como pasó en el córner y debe saber que cuando el contrario te embotella necesita el apoyo de la gente". -E. Árbol