ZARAGOZA | LIGA BBVA
"Sabemos que podemos hacer las cosas bien"
"El equipo ha dado muestras de que sabe hacer las cosas y a eso nos debemos agarrar. ¿Por qué hemos llegado a esta situación? Esto es fútbol, pierdes un partido, luego otro y otro...".
El guardameta del Real Zaragoza Roberto Jiménez ha declarado hoy que su equipo se tiene que aferrar, para intentar darle la vuelta a la mala situación que vive, a que ha sido capaz de hacer las cosas bien en determinados momentos.
"El equipo ha dado muestras de que sabe hacer las cosas y a eso nos debemos agarrar. ¿Por qué hemos llegado a esta situación?, no lo sé, porque esto es fútbol. Pierdes un partido, lo analizas, luego otro y otro y al final te metes en una espiral que te lleva a estar en una situación así", ha destacado el jugador del conjunto aragonés.
Igualmente opina que hay que ser positivo y recordar que han sido capaces de jugar buenos partidos porque si solo se ponen a pensar en que son malos y en que pierden todos los días no van a salir de la situación, y lo que va a ocurrir es que en el mes de febrero se encontrarán en una situación a la que ya será imposible darle la vuelta.
"Animo a mis compañeros a que vean el partido que jugamos contra la Real Sociedad, el del Espanyol o el del Villarreal y que vean que podemos hacer las cosas bien", ha indicado.
El cancerbero zaragocista ha reconocido que la plantilla no se imaginaba una situación así cuando se inició la temporada, pero que las cosas hay que aceptarlas como vienen porque es la única manera de salir de ellas, afrontándolas de cara y asumiendo la parte de culpa que cada uno tiene.
Roberto opina que quizá es el momento de cambiar el punto de vista y empezar a ver las cosas de otra manera, ya que cree que el equipo ha tocado definitivamente suelo y que no hay nada más debajo.
"No hay una situación peor, entonces es el momento de liberarnos, de soltarnos, porque según están marchando las cosas a peor no pueden ir. Tenemos que dejar de mirar la clasificación y los resultados de los equipos rivales directos a la hora de conseguir la permanencia. Esas son las pequeñas cosas que nos puede ir aportando", ha resaltado.
Roberto es consciente de que las críticas a algunos jugadores o al entrenador son normales en este tipo de situaciones porque es algo que pasa en todos los equipos.
"El entrenador es el primero en recibir el golpe pero los responsables somos los jugadores, los que cometemos errores no programados y somos conocedores de que el momento es delicado para todos y para el ''míster'' también, aunque es una persona fuerte", ha apuntado.