NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Betis

Dos técnicos y un destino

Manzano y Mel sobreviven sin el apoyo de sus clubes

<b>PREPARADOS. </b>El Atleti se ejercitó ayer en el Cerro. Los futbolistas quieren terminar el año ganando los dos duelos restantes del Calderón.
Felipe Sevillano

Existe una vieja broma sobre esta profesión: "No le digas a mi madre que soy periodista, ella cree que soy pianista en un garito de mala reputación". Vale, pero peor sería ser entrenador de fútbol. Pregúntenle a Manzano y Mel. Al uno le han dado una vida extra que dura tres partidos mientras le buscan sustituto (¿Scolari? ¿En serio? ¿Es por provocar a la afición?). Al otro le han indicado qué sistema debe utilizar si quiere seguir teniendo trabajo. Ambos aguantan, sosteniéndose con la yema de los dedos al filo del abismo, pero así es imposible augurarles un 2012 feliz.

Mal ambiente. Al menos a Mel le quiere su afición. Manzano vuelve a enfrentarse a las iras del Manzanares, que estalló contra entrenador y dueños durante la victoria ante el Rennes. Los gritos se diluirán hoy algo al multiplicarse la afluencia, pero la indignación está ahí y no tiene pinta de borrarse con la facilidad de otras veces. No acertó el técnico al decir que las protestas son "malas para el Atlético". Lo malo para el Atlético es ser décimo. No nos liemos, no nos liemos.

Llegados a estas alturas de la película, hay una cosa clara en el Atleti. Mejor dicho, cuatro: Diego, Arda, Adrián y Falcao. Esos no se tocan porque vuelan unos cuantos kilómetros por encima del resto. Siempre sobre sus espaldas, los rojiblancos van salvando en casa (18 puntos de 24 posibles) su esperpéntica temporada como visitante (1 de 21). Se espera que Courtois vuelva al once tras el caramelo a Asenjo en la Europa League. Hasta aquí, el belga ha dado mucho más de lo que ha quitado.

En el Betis, el once delata que la secretaría técnica no le ha puesto las cosas fáciles a Mel: sólo será titular uno (Amaya) de los nueve fichajes. Hasta Santa Cruz ha perdido su puesto ante el empuje del salvador Rubén Castro, que dio vida al proyecto con sus goles al Valencia. Mel se la juega con el bloque que deslumbró en Segunda y la cantera. Total, si vas a morir, que sea de pie. En definitiva, no le digas a mi madre que soy entrenador...

Manzano incluye a Reyes en una convocatoria de 19 futbolistas

La inclusión de Reyes en la lista es la más llamativa en la convocatoria de 19 jugadores del Atlético para el partido ante el Betis en el Calderón. Reyes, que el viernes se ausentó con permiso del club para viajar a Sevilla por un asunto familiar, se ejercitó ayer con sus compañeros. Pese a estar con pie y medio fuera del Atlético de cara al mercado invernal, el utrerano ha sido incluido en la lista, aunque podría acabar siendo descartado en las horas previas al partido, ya que sólo podrán vestirse 18 jugadores (11 sobre el campo y siete en el banquillo).