NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada - Levante

El héroe Ighalo amenaza a un Levante de Champions

El Granada, a olvidar el fiasco de Anoeta. JIM, con todo

Actualizado a
<b>EL REY DE LOS CÁRMENES. </b>Ighalo volverá a ser titular en el Granada ante un Levante que acabará el 2011 en plaza Champions.
pepe villoslada

Tardarán Granada y Levante en olvidar este 2011 que va dando sus últimos coletazos ligueros, porque ha sido un año de ensueño y muy especial. El regreso a Primera de los rojiblancos supo a gloria y ahora toca refrendarlo con la salvación, misión tan complicada como el ascenso. Pero la piedra que hoy se le pone en el camino no es una china, es más que una roca. También "una máquina casi perfecta", como calificó Fabri a su rival. Porque el Levante de JIM está asombrando al más incrédulo con una temporada espectacular, de Champions. Su clasificación no es casualidad y en Los Cármenes amenaza con cerrar el año a lo grande. Como mínimo, acabará cuarto. Y eso ya de sobresaliente. Casi como un milagro.

En Granada, si hay alguien que entiende de milagros es Ighalo, el héroe de los ascensos. Descansado en Copa, donde su equipo mostró una imagen penosa que casi le cuesta volver a casa en autobús, el nigeriano será el referente de un Granada al que le cuesta hacer gol y que ha frenado en seco en las últimas semanas su escalada hacia la tranquilidad. En la recámara, por si el Levante sigue a lo suyo, está Geijo, ex granota y con ganas de recuperar la sonrisa. En Anoeta dio los primeros pasos pero aún falta mucho para ver su mejor versión.

Felicidad.

En el Levante es fácil encontrar una sonrisa en sus jugadores, porque el momento que viven es para recordar. Pero nadie se conforma con lo que tiene. Juan Ignacio mantendrá el once tipo con Koné como estandarte ofensivo y Ballesteros de gran jefe. Porque lo que da resultado es mejor no tocarlo, salvo modificaciones necesarias.

Fabri volverá a los habituales en Liga aunque aún tiene la duda atrás de Íñigo López y Benítez o Uche en la banda. Será la despedida liguera del 2011, un año histórico para Granada y Levante. Pero ambos quieren que la fiesta siga en 2012...