Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

El Atlético no despedirá a Manzano hasta el jueves

atlético liga bbva

El Atlético no despedirá a Manzano hasta el jueves

El club aguantará, como había previsto, hasta el choque del Albacete para oficializar una decisión tomada. Su sustituto deberá aceptar un contrato de tan sólo seis meses.

Salvo sorpresa, Gregorio Manzano no será destituido como técnico del Atlético de Madrid hasta el próximo jueves, una vez que el equipo haya disputado (el miércoles) la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, frente al Albacete. El Atlético tiene que remontar un 2-1 adverso, pero la suerte del técnico está decidida pase lo que pase.

El club prefiere esperar al parón navideño para rematar el fichaje de su sustituto con mayor tranquilidad. De hecho, y a pesar de las protestas del público, no hubo ninguna reunión hoy para analizar la crisis. Luiz Felipe Scolari aparecía como candidato mejor colocado, pero en las últimas horas su opción parece haberse enfriado.

El club pretende que el contrato con el nuevo técnico sea únicamente hasta el 30 de junio, con la renovación automática si mete al equipo en la Champions. En estas condiciones, Rafa Benítez y Carlo Ancelotti no aceptan negociar.

'Cholo' Simeone, otro de los candidatos que se manejan, se encuentra con la dificultad de que tiene contrato con el Racing de Avellaneda hasta junio y marcharse, a lo que estaría dispuesto, es una decisión complicada porque el club argentino se encuentra en periodo electoral.

En Milinko Pantic se pensó incluso como técnico puente. Se manejó la opción de que pudiera dirigir al equipo ante el Albacete, aunque esto parece descartado. Tampoco se le ve como el remedio a corto plazo.

Finalmente, Luis Aragonés, a quien no pensaban llamar los dueños del Atlético, puede ser el único candidato que acepte las condiciones que se ofrecen.