ATLÉTICO DE MADRID | MANZANO

Manzano: "No se me pasa por la cabeza dimitir"

El técnico del Atlético de Madrid considera que el equipo no mereció perder ante el Betis y dijo que la presión del público y sus protestas "no benefician al equipo".

Manzano: "No se me pasa por la cabeza dimitir"
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

Gregorio Manzano sigue creyendo en él y en sus jugadores, pese a la derrota de hoy ante el Betis en el Vicente Calderón por 0-2, que complica aún más la situación del equipo rojiblanco: "Si hubiera visto que el equipo no tiene fuerza, si hubiera visto que el equipo no tuviera alma, compromiso, intensidad, estaríamos todos más preocupados y no tendríamos fuerzas ni ellos ni yo, pero las tenemos. No me pasa por la cabeza dimitir. Hay que valorar la actitud de los jugadores, el esfuerzo realizado. El resultado de hoy no ha sido justo", dijo.

"Yo tengo y debo de tener la suficiente entereza para darle sentido a las cosas que me competen a mí. Ese es el trabajo de un profesional. Dar el sentido a las cosas en las victorias y en las derrotas, que los jugadores entiendan que en el fútbol hay días difíciles como hoy. Nadie puede decir que el equipo no ha salido a conseguir la victoria. Ese es mi cometido, hoy y el miércoles. Lo que rodea a esa situación no la puedo controlar", explicó.

Sobre la afición, Manzano ha dicho que existe un caldo de cultivo por el cual, al primer contratiempo, el público salta y perjudica al equipo: "La afición ha reconocido durante 70 minutos el buen trabajo del equipo. Pero hay un caldo de cultivo que provoca una sensibilidad, que cuando hay cualquier tropiezo se protesta. Es un caldo de cultivo que deberíamos de controlar porque no beneficia al equipo. Hoy porque el equipo iba perdiendo, pero también ha habido protestas incluso ganando otras veces. Ante esa situación, sólo queda responder como lo han hecho los jugadores, con esfuerzo en el campo. A ver si entre todos ponemos cordura", dijo.

"Hay que recordar que es nuestra primera derrota en casa. Ahora tenemos que hacer un análisis más frío. El factor determinante ha sido el primer gol, que ha marcado el partido. Luego teníamos más prisa. Pese a todo, podíamos haber empatado, pero hoy no era el día", reconoció el técnico jienense.

Noticias relacionadas

Manzano quitó en el minuto 70 a Arda y Diego, para dar entrada al transferible Reyes y a Koke: "Buscaba piernas frescas para la recta final. El rival estaba trabajando bien defensivamente, necesitábamos más frescura para trabajar a ese ritmo. Sin ser una excusa, los partidos europeos gastan mucho. Si hubiéramos acertado en la primera parte, el partido habría sido otro. Pero cuando los jugadores determinantes, tienen las piernas un poco cargadas, repercute".

Sobre el futuro próximo, dijo: "Hoy es un día duro, triste. Los futbolistas han sentido mucho esta derrota, pero en tres días tenemos la Copa. Debemos entender que vamos a jugar en un ambiente, el nuestro, no muy favorable. Tenemos que salir airosos de la eliminatoria y también continuar la Liga con dignidad".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados