Liga BBVA | racing
Primera Junta con suspense en 24 años
Alí Syed y el caos o Isabel Bolado y la incógnita. A ese panorama se enfrenta el racinguismo este fin de semana. Si el indio pelea su última batalla en Cantabria, el club será rehén de sus excentricidades. Si no, el peso de la sociedad caerá en una joven y desconocida empresaria.
![<b>EL MARCO. </b>El salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de Derecho de la Universidad de Cantabria, en la Avenida de los Castros.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/26NFUJMEI5PK7HI5TZYVXZBL34.jpg?auth=cb439f724ec73d7e1c7fb798a6c6a877083e528417607c95f40329da13516201&width=360&height=203&smart=true)
El 14 de noviembre de 1987 la estación del ferry fue escenario de una reñidas elecciones a la presidencia del Racing. Se enfrentaban dos conocidos empresarios del momento: Ángel de los Arcos, propietario de Hercos, y el que a la postre resultaría vencedor, Emilio Bolado. Nadie sabía al comenzar aquel sábado lluvioso quién iba a ser el vencedor. Hubo un recuento emocionante y no exento de tensión. Ganó el de Ojaiz al de Colíndres.
Desde entonces, en los 24 años, un mes y tres días transcurridos, a las diversas asambleas, conversiones y juntas celebradas en la convulsa vida del club se llegaba con todo el pescado vendido. Por extravagante que pudiera parecer, se sabía lo que iba a pasar. Hoy, no. Ni tan siquiera se conoce si realmente se va a llevar a cabo esta mañana a partir de las 10:00 la Junta General de accionistas convocada o si, por falta de quorum, se deberá aplazar 24 horas. Mismo sitio, misma hora.
Que el salón de actos de la Facultad de Económicas, Empresariales y de Derecho sea escenario hoy de la Junta depende, exclusivamente, de Alí Syed. Si el indio, o alguien que represente a su empresa, WGA, comparece, se podrá abrir la sesión ya que es el único que permite alcanzar la cifra del 50% del capital representado. En caso contrario la cita se desarrollará con total seguridad en la mañana del domingo ya que en segunda convovatoria la Junta general de accionistas es válida sea cual sea el porcentaje del capital social representado. Sin el indio, en ningún caso se alcanzará ni el 1%.
Lo que sí es seguro es que la Junta de accionistas supondrá el fin de la 'Era Pernía', con sus luces y con sus sombras. Con sus éxitos deportivos y récords en cuanto al número de abonados y, también, con la ruina económica y bronca social final en la que todavía está inmersa la sociedad.
Otro Bolado.
Es dudoso, con apenas once años de edad, lo que pudo entender la niña Isabel Bolado Pérez-Bustamante aquella noche de invierno del 87 que significaba el triunfo electoral de su padre. Sin duda, marcó la vida de la familia. Mañana, con su padre ya fallecido, Isabel decidirá con los 40.000,01 euros que invirtió (utilizando como testaferro a José Antonio González) en el último minuto del último día de la ampliación de capital, quienes formarán el Consejo de Administración. Casualmente, como si fuera un recuerdo a Ángel de los Arcos, también hay un Audi de por medio.