Liga Adelante | Murcia - Alcoyano
El Murcia, obligado a ganar ante un Alcoyano en racha
Iñaki rescató a tiempo a Pedro, pero no pudo con Iturra
Sin uvas ni burbujas de por medio (para eso quedan 14 días), Nueva Condomina despide el 2011 con partido vecinal, ante el de la moral, el Alcoyano, equipo que como el Murcia recordará la añada que en nada se nos irá como muy buena y también con la necesidad de sumar los tres puntos para detener la perdida de altura (y de puntos) del último mes.
Precisamente eso, la obligación de ganar sí o sí se presenta en estas prenavideñas previas como la principal dificultad para los chicos de Iñaki Alonso. Para un Murcia que llega cogido con alfileres y con importantes bajas (Óscar, Iturra y Chando) y al que el Alcoyano de Porras quiere complicarle la vida jugando sin complejos y con el mismo perfil 'traicionero' de Alcorcón y Guadalajara. Esto es, el propio de equipos sin demasiado 'nombrecito' pero horneados en la adversidad y en el fútbol sin foco y para quienes la visita a un campo de Primera como es NC resulta la motivación perfecta para intentar liarla parda.
Para ello, el cuadro blanquiazul tirará de la magia de Antonio Cañadas (un grana que vuelve a casa por Navidad... pero vestido de blanquiazul), con Gato, con Esteban y con ese llamativo Choco Lozano que aguardará chance desde el banquillo. Un equipo-equipo al que los grana deberán oponer intensidad desde el minuto uno para irse bien al turrón, circunstancia ésta que se ha convertido en el principal déficit del equipo en las últimas semanas y también con una mayor creación ofensiva. Algo en lo que tampoco han destacado en los últimos cuatro partidos. Para jugar con lo que los argentinos llaman 'polenta', se espera que valga con la doctrina de Alonso y con la autocrítica de sus chicos tras las últimas 'pájaras'. Para la creación se confía en Aguilera-Richi y sobre todo en el póker Sutil-Pedro-Emilio y Cristian.
Fin a 2011. Ese es el equipo que despedirá un año que han dado para penar en Segunda B, luego ascender y ahora pelear para volver a la carrera del playoff... con moral, como ese Alcoyano enrachado.
Samper inauguró tienda junto al Rex y avanzó su discurso navideño
Aprovechando la inauguración de la nueva tienda del club (junto al Cine Rex, en la calle Vara de Rey), acto al que acudieron Alberto, Óscar, Iturra, Chando, Sutil y el entrenador Iñaki Alonso en representación de la primera plantilla del Real Murcia, Jesús Samper hizo repaso a la temporada y avanzó cuestiones referidas a los números que arrojará el cierre del ejercicio (hoy hay Junta General Ordinaria de Accionistas). Fue el particular discurso navideño, ahora que estamos en días, del pope grana. De un Samper que volvió a apostar "por ver al equipo arriba. Ya hemos estado y por tanto no creo que deba sorprender a nadie". Se acordó del Cartagena: "Parecían los más listos y ahora están obligados a ir al mercado invernal, en el que yo ya he dicho, no creo". Respecto al presupuesto, que arrojará un ligero beneficio, 'se quitó importancia': "Es un tema de contabilidad... pero no estamos mal". Y cerró su brindis calificando "de muy bueno el año 2011, tanto en Segunda B como, en líneas generales, en Segunda".